Burjassot acoge la celebración del ‘Steamfantasy II’ de la mano de la Asociación Cultural Steampunk Valencia

2
122

Steamfantasy II westernCon mucha ilusión, gran trabajo y con ganas de que todo salga a la perfección y todos los participantes disfruten de un fin de semana cargado de actividades, la Asociación Cultural Steampunk Valencia va a celebrar su Steamfantasy II, el fin de semana del 19 y 20 de septiembre en la Casa de Cultura de Burjassot.

Este espacio municipal va a acoger infinidad de actividades en las que la entidad se irá en busca de la conquista del Oeste, con lo que no faltarán los vaqueros, los indios o los soldados de caballería y confederados que, junto a los buscadores de oro y a muchos más personajes que se darán cita a lo largo del fin de semana en el que también habrá puestos de artesanía, torneos, zona infantil…

El inicio de este intenso fin de semana lleno de actividades será el sábado 19 de septiembre a las 10:15 horas con la puesta en escena de una obra de teatro que servirá de presentación del Steamfantasy II. Tras la misma, se van a multiplicar los actos tanto sábado como domingo; actos entre los que no faltarán los conciertos, los Torneos de Time Line, de Té o de Póker, además de diferentes presentaciones de cómics y libros o el I Certamen Literario Steampunk Valencia junto con el taller de decoración, la sala de juegos o las mesas redondas.

Para conocer toda la programación del que va a ser uno de los fines de semana más importantes para la entidad, puede visitarse su Facebook, Steampunk Valencia, además de su web, http://steampunkvalencia.com/ en la que ya están colgados los carteles y la programación de todo el fin de semana.

El steampunk es un movimiento artístico y sociocultural que se desenvuelve en una ambientación donde la tecnología a vapor sigue siendo la predominante. Se basa, principalmente, en las épocas recogidas en las obras de H.G. Wells y Julio Verne y cuenta con elementos de la ciencia ficción y la fantasía.

2 Comentarios

  1. Gracias por el artículo, nos ha gustado mucho. Aplaudimos tu profesionalidad y el tiempo que has dedicado a analizar toda la información.
    Tu explicación de qué es el Steampunk, es una de las mejores que hemos tenido la oportunidad de ver y leer en los medios de comunicación, por concisa, pero llena de los elementos que hacen al Steampunk lo que es.
    Muchas gracias y esperamos que vengas a futuros eventos.

    Un saludo de vapor
    Terra (Presidenta de Steampunk Valencia)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here