Burjassot acoge en febrero dos nuevas jornadas de donación de sangre los días 12 y 17

14 lecturas

01.burjassot.rubertyvillo
El centro de salud acogerá la jornada de donación de sangre el miércoles 12 de febrero.

Una de las veinte unidades móviles del Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad Valenciana que recorren el territorio valenciano en busca de donantes de sangre, hará parada en Burjassot, en los próximos días. El municipio acogerá dos nuevas jornadas de donación de sangre que tendrán lugar el miércoles 12 de febrero, en el Centro de Salud situado en la calle Rubert i Villó y el lunes 17 de febrero, tanto en el Centro de Especialidades (c/Beniferri) como en la plaza de Emilio Castelar  (Ayuntamiento). Las dos jornadas se celebrarán entre las 17.00 y las 20.30 horas.

 Según el doctor Roberto Roig, director del Centro de Transfusión de sangre de la CV, “en términos de reserva, hemos empezado el año 2014 regular y estamos tratando de remontar esta situación de reservas bajas. No ha habido que alterar la programación quirúrgica de ningún hospital de la Comunidad pero, actualmente, está entrando a los hospitales casi la misma sangre que la que sale y, por tanto, eso hace que el stock no acabe de remontar. Hay que tener en cuenta que la sangre no se puede fabricar, es algo que está en todos nosotros y tener o no tener sangre en los hospitales únicamente depende de la voluntad de las personas”.

 Cualquier persona mayor de 18 años, con un peso superior a los 50 kilos y con una salud normal, puede donar sangre y contribuir así a aumentar las necesarias reservas de los hospitales valencianos. El Centro de Transfusión de Sangre de la CV, situado en la Avenida del Cid, 65, ofrece servicio de donación de sangre a diario, de lunes a viernes de 8.30 a 21.00 horas y los sábados de 8.30 a 14.00.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí