Burjassot acoge el XI Festival de Música i Dances Tradicionals de la Falla Mariano Benlliure

13 lecturas

Burjassot. Festival Falla Mariano Benlliure 2014Ya está todo preparado para que el próximo sábado 21 de junio la comisión de la Falla Mariano Benlliure-Acequia de Tormos de Burjassot celebre su XI Festival de Música i Dances Tradicionals, como es habitual, en la calle Valencia. Festival que dará comienzo a las 18h.

Además del grupo de danzas de la propia falla, que bailará la Jota de Alfarp, Valencianas de l’U, Dos fandango de tres y l’U del tio Mariano, en la edición de este año que, como es tradicional, finalizará con una dançà popular en la que podrán participar todo el mundo que así lo desee, van a participar: el grupo de danzas Falla Progreso-Teatro La Marina, con la Jota de Hortunas, Seguidillas de Requena, Bolero Plà y Fandango de Cofrentes la Formación Folclórica Búlgara Alegría de Valencia, con una selección de danzas de Danubio, Sofía y Tracia i el Grup de Dances El Forcat que danzará al ritmo de 12 i U de Canals, Riberenca de Almussafes, Bolero de Carlet y Malagueña de San Gabriel. También participará la Orquesta  Mini Amadeus, de Burjassot i la música de tabal y dolçaina estará a cargo de  Peruxo i Cigalo.

Para los falleros de la comisión, el festival “es un mundo apasionante en el que cada vez más gente se está involucrando y realizando actividades para hacerlo más conocido para todos y que nuestro festival cumpla 11 años, así lo atestigua. Hay gente que se preocupa por su difusión, existe un importante número de personas que se esfuerza en su recuperación; los grupos de baile, y lo más importante, tiene un público lo demanda y que asiste a verlo”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí