Burjassot abrirá la temporada de exposiciones con Barros del ayer, una muestra de cerámica de Julio Rivera

5 lecturas

Malagueño de origen, pero burjassotense de acogida desde los años sesenta, Julio Rivera es un vecino de 75 años que se muestra ilusionado ante el proyecto que presentará, el 6 de septiembre, en la Sala A de la Casa de Cultura de Burjassot. Se trata de una muestra de cerámica que ha bautizado "Barros del ayer" y que estará expuesta hasta el 27 de septiembre.

La exposición Barros del ayer estará integrada por un total aproximado de treinta piezas con dos temas, fachadas antiguas y aldabas o llamadores, también antiguos a los que Julio suele denominar, haciendo un guiño a la jerga de los teléfonos móviles, "llamadas perdidas". Auténticas e hiperrealistas fachadas del ayer amasadas en barro y pintadas con detalle, algunas de ellas, todavía se recuerdan en las cales de Burjassot, aunque ya no existan, " como la Casa de la Pura, una casa que se hallaba frente al Tívoli", comenta el ceramista.

Del 6 al 27 de septiembre, la Casa de Cultura mostrará parte de las cosas que es capaz de hacer, sirviéndose de su imaginación, de su creatividad, de su paciencia y de sus manos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí