Burjassot abre un nuevo frente contra la Generalitat por el mantenimiento de la colonia de San Vicente

11 lecturas

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Burjassot, con el trabajo de los operarios de la Brigada Municipal de Obras, ha iniciado un protocolo de actividades de prevención contra la plaga del picudo rojo en las palmeras situadas en los jardines del Centro Educacional Colonia San Vicente de Godella, dependiente de la Generalitat Valenciana.
Desde el Consistorio han abierto este nuevo frente contra la Generalitat por “la ausencia de colaboración y asistencia por parte de la Conselleria competente en la materia a la hora de atender a las palmeras que han caído enfermas por el ataque del picudo rojo”, por lo que la Brigada Municipal de Obras de Burjassot “se ha sentido obligada” a colaborar con la dirección y el personal encargado del mantenimiento del centro, aplicando el protocolo de prevención en las palmeras afectadas.

Se trata de un tratamiento biológico a base de nematodos (steinernema carpocapsae) que ayuda a las palmeras a generar un escudo natural contra la plaga. En un caso grave, la Brigada de Obras de Burjassot tuvo que aplicar cirugía (saneamiento mecánico del ejemplar) para poder salvar la palmera.

Con estas acciones de prevención en un centro que es competencia de la Generalitat
Valenciana, el Ayuntamiento de Burjassot también persigue frenar el avance de la plaga del picudo rojo, desde este foco detectado en Godella, hasta las palmeras situadas en Burjassot.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento han informado de que la Brigada de Obras ha adquirido, recientemente, una unidad de transmisión de barrena, más conocida como destoconadora, una adquisición que se incluye en el proceso de modernización de maquinaria que se está llevando a cabo y que pretende revertir en seguridad y rapidez a la hora de extraer de la tierra los tocones de los árboles talados u objetos similares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí