Burjassot abre la Oficina Municipal de Vivienda, Intermediación hipotecaria y Alquiler social

0
182

oficina vivienda burjassotEl Ayuntamiento de Burjassot, a través del Departamento de Servicios Sociales, ha puesto en marcha la Oficina Municipal de Vivienda, Intermediación hipotecaria y Alquiler, un nuevo servicio municipal gratuito mediante el cual el Consistorio informará, atenderá y asesorará a la ciudadanía de Burjassot, en materia de vivienda, mediación hipotecaria o acceso a un alquiler social.

La nueva Oficina Municipal de Vivienda ha quedado ubicada en las dependencias municipales situadas en el número 40 de la calle Colón. Funcionará con cita previa, la cual se establecerá, vía telefónica, llamando al teléfono 96 316 05 39. Las citas, una vez establecidas, serán atendidas los lunes, de 9 a 13.30 horas, por Oscar Bolívar Amo, abogado especializado en estas materias. Óscar Bolívar estará apoyado en su labor por personal técnico del Departamento de Servicios Municipales.

Los servicios que presta esta Oficina, la cual ha visitado hoy el alcalde de Burjassot, Rafa García, están dirigidas a las personas y/o familias empadronadas en Burjassot. Especialmente está, orientada a aquellos ciudadanos que, siendo propietarios de una vivienda y siendo ésta su vivienda habitual, se puedan ver afectados por algún tipo de problema o situación de riesgo que tenga relación con su vivienda.

Desde la Oficina se ofrecerá información, respuestas y asesoramiento a personas y familias que se encuentren ante situaciones tales como una ejecución hipotecaria, impagos de alquiler o algún otro riesgo de exclusión residencial, del mismo modo que se mediará con la otra parte interesada.

“Proyecto prioritario”

El alcalde de Burjassot, el socialista Rafa García, se ha felicitado hoy por la puesta en marcha de la Oficina Municipal de Vivienda, Intermediación hipotecaria y Alquiler Social (OVIHAS), ya que “era un proyecto prioritario para nuestro grupo y hace meses que empezamos a trabajar para conseguirlo hasta que hoy podemos decir que es ya una realidad”.

En esta línea, García ha explicado que “la pasada legislatura ya pusimos en marcha un servicio jurídico para la atención de personas en riesgo de desahucio y desde este verano, cuando tuvimos que atender varios casos de extrema urgencia, nos pusimos a trabajar para poner en marcha en el menor plazo posible un servicio que atienda a las personas en riesgo de desahucio de manera integral”.

El alcalde ha explicado que “con este servicio, sentamos las bases de lo que queremos lograr desde la gestión en nuestro grupo municipal y es la atención específica a las personas y a las familias en riesgo de perder su vivienda”. Así, ha señalado que, “con este servicio, marcamos el camino de nuestra gestión y de manera paulatina iremos implementando medidas que complementen la oficina como es nuestro compromiso con la ciudadanía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here