Burjassot abre el plazo para solicitar las Ayudas al Transporte público para estudiantes

70 lecturas

El Ayuntamiento de Burjassot, desde el Instituto Municipal de Cultura y Juventud, consciente de la situación económica de muchas de las familias del municipio que tienen hijos realizando estudios universitarios fuera de Burjassot y para las que es costoso sufragar los gastos que estos estudios suponen, ha lanzado de nuevo sus Ayudas al Transporte público como medida de apoyo a las economías familiares que más lo necesitan. Se trata de una ayuda a los estudiantes universitarios de Burjassot y, a la vez, una medida de apoyo a la utilización del transporte público.

Podrán solicitar las ayudas, durante los 10 días naturales a partir del siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP, Boletín Oficial de la Provincia (publicado el 9 de marzo de 2017), los estudiantes nacidos entre 1993 y 2001, empadronados en Burjassot, que estén al corriente de las obligaciones tributarias con el Consistorio y que estén cursando, fuera de Burjassot, FP profesional de grado medio y/o superior, Bachillerato, siempre que no se oferte en Burjassot la modalidad cursada, Formación Profesional básica, enseñanzas artísticas y/o musicales profesionales o superiores y estudios universitarios en campus distintos al de Burjassot.

Se pueden solicitar los bonos desde mañana día 10 hasta el domingo 19 de marzo, y se recomienda realizarlo en formato digital, ya que así pueden solicitarse en días festivos también.

El Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot ha presentado las bases para la concesión de las citadas ayudas, bonos de metro, dentro de la red Metro Valencia de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana, a los jóvenes empadronados en Burjassot y que cursan estudios fuera del término municipal. El IMCJB subvencionará el 50% del precio total del bono, que estará determinada por los importes establecidos por la Red de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana. Las bases recogen la concesión de un máximo de 120 viajes por beneficiario, distribuidos en bonos de 30 viajes.

Desde el IMCJB se recomienda, para hacer más ágil la presentación de la documentación, que se realice de manera digital a través de la sede electrónica del IMCJB, sede.imcjb.net, a la que se puede acceder desde www.burjassot.org. Si se decide presentar la documentación de manera presencial, el IMCJB recuerda que es necesario solicitar Cita Previa en el Servicio de Información. Las bases para acceder a las ayudas pueden consultarse tanto en el Tablón de Edictos como en la Sede Electrónica del IMCJB, en el Tablón de Anuncios, además de en el BOP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí