Burjarunners organiza de nuevo su 10K solidaria Divina Pastora a beneficio de AVAPACE

5 lecturas

10K divina pastora BurjassotBurjassot volverá a correr por la parálisis cerebral. Divina Pastora Seguros respalda, por segundo año consecutivo, la 10K solidaria de Burjassot a beneficio de AVAPACE, una carrera organizada por el G.R.D Burjarunners, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burjassot.

La prueba tiene un carácter 100% solidario, ya que la recaudación de la carrera se destina íntegramente a la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE). La inscripción –cuyo importe es de ocho euros- puede realizarse hasta el próximo 18 de septiembre a través de la plataforma on line www.carreraspopulares.com. La organización espera alcanzar en esta segunda edición las 1.500 inscripciones, límite de dorsales establecido.

La 10K solidaria Divina Pastora Burjassot se celebrará el domingo 21 de septiembre. La carrera, con salida y meta en la calle Hernán Cortés (junto al polideportivo municipal), dará comienzo a las 9.30 horas. Como novedad, este año amplía su recorrido en 1.000 metros pasando de nueve a diez kilómetros. La prueba discurre por un trazado totalmente asfaltado y recorre las principales calles del municipio.

El casal de la Falla Mendizábal acogió la presentación de la prueba, un acto en el que estuvieron presentes tanto el alcalde, Rafa García, como el concejal de Deportes, José Blanco. Quique Soria, el presidente del Club Burjarunners, agradeció a cada uno de los comercios, negocios y entidades que han participado de alguna forma u otra en la organización de esta carrera.

Por su parte, la atleta Marta Esteban fue la encargada de entregar un pequeño detalle a los niños finalistas y al ganador del concurso de carteles para la II 10K Solidaria Divina Pastora. Fue la ilustración del niño Salvador Remoy Gisbert la elegida para publicitar este evento deportivo.

I edición de la carrera

En la primera edición de esta prueba, celebrada en septiembre de 2013, se logró recaudar un total de 9.000 euros para AVAPACE. El atleta valenciano Luis Félix Martínez se proclamó vencedor en esta carrera, mientras que en categoría femenina el triunfo fue para Ascensión Rel.

La Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral es una entidad sin ánimo de lucro, dedicada a la atención integral de niños y adultos afectados de parálisis cerebral. Promueve la mejora de la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y sus familias, favoreciendo su desarrollo personal, su capacidad de autodeterminación y reivindicando el ejercicio de los derechos ciudadanos para la efectiva igualdad de oportunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí