Bueno lamenta que el secretario general y un concejal del PSPV aleguen contra el presupuesto “más social”

2 lecturas

El alcalde de Foios, Héctor Bueno, ha expresado su “sorpresa y malestar” por las alegaciones presentadas por el secretario general del PSPV-PSOE en Foios, Martín Díaz Pavón, y por uno de los concejales del grupo municipal socialista, José Manuel Chirivella contra el presupuesto de 2009, el más “social” de los últimos años.
Asimismo, desde el equipo de Gobierno señalan que durante las reuniones realizadas para debatir las cuentas del 2009 “nunca se planteo ninguna cuestión referente a las que alegan en este momento”.

Bueno ha pedido al PSPV de Foios que se “aclare de una vez” y que “se preocupe del municipio y de los vecinos en vez de andar presentando alegaciones para boicotear un presupuesto que ha redoblado los esfuerzos sociales en el contexto de crisis en el que nos encontramos”.

El presupuesto de 2009 va a suponer que se dupliquen las becas y las ayudas a las familias de Foios, insisten desde Alcaldía, y añaden que “lo que se intenta es paralizar la gestión, boicotear las ayudas sociales y judicializar la vida municipal”.

Bueno ha recordado Díaz Pavón que en los dos últimos años de la pasada legislatura “no fue capaz de presentar siquiera un borrador de presupuesto municipal para debatir en el Pleno Municipal. Por otra parte, cuando el actual equipo de Gobierno llegó al poder se encontró 1, 5 millones de euros en facturas impagadas y 2 millones de euros en certificaciones impagadas”.

El presupuesto que ha sido alegado en materia de Bienestar Social y Empleo destina 780.000 euros a iniciativas como servicio de ayuda a domicilio, mayores, infancia, personas discapacitadas, políticas de promoción social, de cooperación al desarrollo y de fomento del empleo. Además, los programas de emergencia se incrementan un 42%, hasta 50.000 euros, mientras que los programas de becas de comedor y guardería experimentan subidas de entre el 50 y el 100%. El incremento total de estas medidas supone 80.000 euros que va a permitir cubrir las necesidades detectadas hasta el momento.

El presupuesto ha salido adelante gracias a la abstención del grupo Compromís, lo que supone, según el alcalde, “un acto de responsabilidad y defender los intereses del pueblo, ya que lo importante es que los vecinos puedan acceder a estas ayudas y que los proveedores y autónomos puedan cobrar como han hecho hasta el momento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí