Bueno lamenta que Compromís critique las cuentas 2012 cuando "por primera vez en la historia hay medio millón de superávit"

8 lecturas

Las criticas de Compromís per Foios a las cuentas municipales no han gustado al equipo de Gobierno. El alcalde de Foios, Héctor Bueno, censuró la actitud de esta formación cuando “por primera vez en la historia, la liquidación presupuestaria del año 2012 se cierra con medio millón de euros de superávit”.
Bueno considera que “el único objetivo que persiguen es empañar los datos positivos de la liquidación, que demuestran que el plan de ajuste llevado a cabo por el equipo de gobierno del PP esta obteniendo unos resultados muy positivos”.

Según el alcalde, no es entendible las criticas a las cuentas ya que además de cerrar las cuentas de 2012 con superávit, “la deuda del Ayuntamiento se irá reduciendo de forma progresiva, a medida que la Conselleria vaya abonando las obras del Centro de Mayores y el Parque de Cuiper, unas infraestructuras que el Ayuntamiento de Foios ya ha pagado”.

Para Bueno, “no es casualidad que en el preciso momento en que se conoce el superavit de medio millón de € en la liquidación del año 2012 del Ayuntamiento de Foios, Compromis se preocupe de una deuda que se realizo hace más de un año en una operación de ajuste y a la que no se opusieron en su momento”, operación que se basa en el Real Decreto por el que se establecen mecanismos de financiación a las Entidades Locales para el pago a los proveedores.

El alcalde afirmó que “no somos perfectos, y lo sabemos, admitimos los errores que con seguridad hemos cometido, y trabajamos para que no se repitan, pero nadie necesita lecciones de los grupos que cuando gobernaban se olvidaron de la economía, de las inversiones y mientras otros gastaban sin control ellos miraban hacia otro lado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí