Buceadores de Meliana encuentran restos arqueológicos en la Malvarrosa incluida un ánfora en perfecto estado

101 lecturas

Dos expertos buceadores del Club de Buceo Abisal de Meliana, Jorge del Pozo y Vicente Balaguer, hallaron en una de sus inmersiones restos arqueológicos que parecen en perfecto estado de conservación. Tras tomar fotografías han podido consultar con algún experto que les ha señalado que, por las imágenes, podrían tratarse de piezas de hasta el siglo II después de Cristo.

Sin embargo, las piezas aún no han sido extraídas ni, por tanto, analizadas. En estos casos, según ha explicado Del Pozo, se debe informar del hallazgo a la entidad pública correspondiente, en el caso de la Comunitat Valenciana, al Centro de Arqueología Subacuática, dependiente de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, y así lo han hecho ya para que sean ellos o bien el grupo especializados de la Guardia Civil quien se encargue de recuperar las piezas para analizarlas y documentarlas.

El hallazgo de los diferentes restos, entre los que destaca un ánfora en perfecto estado, se produjo el pasado 4 de agosto frente a la playa de la Mavarrosa cuando los dos buceadores estaban realizando una inmersión social para documentar el fondo marino.

Según señalan estos expertos buceadores, no es la primera vez que encuentran algún resto pero otras veces les ha sido imposible volver a localizarlo. En esta ocasión, esperan poder recuperar su hallazgo esta misma semana acompañados por los expertos y que se pueda determinar si, como parece, se trata de un hallazgo arqueológico de relevancia.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí