Bronchud pide una revisión catastral que ya se solicitó el año pasado y acusa al equipo de Gobierno de ocultarle información

0 lecturas

01.mislata.bronchudregistroEl PP y el equipo de Gobierno de Mislata protagonizan un nuevo cruce de acusaciones, esta vez, con motivo de la rebaja del IBI. El grupo popular, a través de su portavoz, Jaime López Bronchud, ha solicitado por registro de entrada que el Ayuntamiento solicite formalmente una revisión catastral al Ministerio para que se pueda rebajar el IBI a los mislateros. El equipo de Gobierno ha respondido que eso ya lo solicitó hace más de un año y los populares han arremetido contra el PSPV por ocultar información a vecinos y oposición.

López Bronchud explicaba esta mañana que su grupo proponía esta iniciativa porque “los coeficientes de actualización serían inferiores ya que el mercado del suelo ha sufrido una devaluación contundente desde el pinchazo de la burbuja inmobiliaria que supera el 45%”.

El portavoz popular ha recordado que la propia “Ley del Catastro establece que el valor catastral de los inmuebles no podrá superar el valor de mercado”  y si “Bielsa nos escucha y lleva adelante esta medida que le proponemos en apoyo de los vecinos de Mislata, se aliviará así la excesiva carga tributaria que estamos sufriendo los mislateros”.

Poco después, el equipo de Gobierno ha remitido un comunicado en el que el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, respondía al grupo popular recordando que esta revisión catastral ya se pidió en febrero de 2013 y que entra en vigor este mismo año. En el escrito, el alcalde ha criticado la “ignorancia” del portavoz popular al que ha acusado de “desconocimiento” y “torpeza” así como de no estar “a la altura del cargo que ocupa”.

Según el documento aportado por el Ayuntamiento, Bielsa ya pidió a la directora General del Catastro esa revisión el 15 de febrero de 2013 y los nuevos valores catastrales entrarán en vigor a partir de este mismo año. “Si antes de presentar el registro de entrada y redactar la nota de prensa hubiera bajado al Departamento de Rentas, se lo hubieran explicado”, señaló Bielsa.

Ante estas acusaciones, el portavoz popular, lejos de reconocer un error, ha arremetido contra el equipo de Gobierno la que ha acusado de un “absoluto desprecio” por la oposición y por la ciudadanía ya que “tan tarde como el miércoles pasado, en el Pleno, se le volvió a insistir en algo que el PP venimos solicitando dos años y obtuvimos de nuevo la callada por respuesta”.

“El PP quiere denunciar que nunca el Ayuntamiento había sido tan oscuro y opaco como lo es con Bielsa y el PSOE”, ha declarado Bronchud, quien ha insistido en que su obligación “no es ir indagando por los departamentos sino que es obligación de quien gobierna el informar en comisiones y plenos, que dejan vacíos de contenido para que no nos enteremos de nada”.

El portavoz del PP ha lamentado “el discurso ramplón y difamatorio del PSOE” al tiempo que ha asegurado que si “Bielsa dedicara la mitad de tiempo que dedica a meterse conmigo y a hacerse fotos a trabajar por Mislata no estaríamos en la triste situación que nos tiene este gobierno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí