La Brigada de Obras de Puçol pone a punto su playa de bandera (azul)

29 lecturas

playa-bandera-azul-puzolCon la preparación durante la última semana de mayo de la playa accesible, la Brigada de Obras y Servicios de Puçol ha finalizado las tareas de puesta a punto de la playa de cara al verano: por un lado, se ha instalado todo el mobiliario urbano (papeleras de recogida selectiva, pasarelas, sombrillas) y, por otro, se ha procedido a la poda de las palmeras y zonas ajardinadas. Paralelamente, la Diputación de Valencia se ocupa de la limpieza de la arena.

Un trabajo conjunto que ya ha dado su primer resultado: hace unos días se comunicaba oficialmente la playa de Puçol ha vuelto a conseguir este año la Bandera Azul, el máximo distintivo mundial que avala la calidad de una playa.

Mientras un equipo de la brigada municipal preparaba las pasarelas, las papeleras y el resto del mobiliario urbano para la temporada de verano, otro equipo, esta vez de jardineros, daba esta semana un último repaso al paseo marítimo, podando las palmeras y dando los últimos ajustes a las zonas ajardinadas de la playa, todo ello en la primera quincena de mayo.

Tras el paréntesis de la semana electoral, en el que la brigada tuvo que ocuparse de las urnas, montaje de las casetas y distribución de las papeletas en todos los colegios electorales de la población, un equipo de la brigada se ha ocupado de la playa accesible a personas con discapacidad, con la instalación de pasarelas, servicios y zonas de sombra especialmente preparadas para ellos, tarea realizada en la última semana de mayo.

La playa de Puçol, que un año más lucirá la Bandera Azul, se prepara para recibir a los vecinos y a los turistas. Además este verano es más fácil acceder a ella a pie o en bici gracias a la nueva Vereda Mangraners o en coche por el nuevo Camí La Mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí