David Pastor, Mediterranean Chamber Brass y 'Aida', principales citas del Festival Brass Torrent

22 lecturas

Torrent. Auditori Torren. Gomalan Brass

L’Auditori de Torrent acoge el Festival Brass Torrent 2014, que reúne, del 21 al 23 de marzo, algunas de las figuras más destacadas de instrumentos de metal del panorama musical actual. El certamen, organizado por Mediterranean Brass, tiene como lema “Crecer” y pretende acercar a los jóvenes –y no tan jóvenes- este estilo musical.

El Festival Brass Torrent 2014 arranca con la actuación estelar de los músicos David Pastor -que ha participado en algunos de los festivales más relevantes del mundo y que ha tocado y grabado con artistas como Celia Cruz o Michael Bubble - y Toni Belenguer –magnífico trombonista que se ha formado bajo la tutela de músicos como Perico Sambeat o Pat Metheny -, acompañados por Enjazzats Big Band –banda compuesta por 17 músicos a los que dirige Voro García-, que llevarán al escenario su espectáculo Jazz para Metales.

El sábado, 22 de marzo, será el turno de Mediterranean Chamber Brass, el quinteto español más laureado, considerado una de los mejores a nivel nacional. Esta agrupación está formada por jóvenes músicos españoles de gran proyección internacional, que, además, son miembros de la Orquesta Nacional de España y profesores de varios conservatorios superiores.

El programa se completa el domingo, 23 de marzo, con el estreno del espectáculo musical para niños del compositor valenciano José Rafael Pascual Vilaplana Trom Trom Trom, interpretado por el trío de instrumentos de metal Cal Tres, y la puesta en escena de “Aida de Verdi?” de Gomalan Brass, que aúna música, danza y mimo para acercar la ópera al gran público y que pondrá el punto final al festival. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí