Bosch: "Sueño con que en Rocafort reine la concordia, la armonía, que la gente sea feliz y que tenga calidad de vida"

18 lecturas

Rocafort dará inicio este sábado a sus Fiestas Mayores el día 20 de agosto en la que los vecinos y visitantes podrán disfrutar de numerosas actividades. El alcalde de Rocafort, Sebastián Bosch, espera disfrutar con “intensidad” las fiestas que “cada año son un nuevo reto” que le debe servir para cometer el último año de legislatura con nuevos bríos" y "poder seguir trabajando en el sueño que tuvo una niña de hacer de Rocafort, la tierra prometida”.
Pregunta: Con 15 años en la Alcaldía, ¿sigue viviendo las fiestas con la misma intensidad?
Por supuesto, y cada año que pasa con más intensidad si cabe. Las Fiestas Mayores de mi pueblo son todo un reto cada año. El Ajuntament siempre intenta que toda la programación que se lleva a cabo sea del agrado de todos los vecinos del municipio. Todo lo que se prepara para los rocafortanos, con la inestimable colaboración de los clavarios y cofradía, se hace con todo el cariño y desde el corazón. Personalmente, me siento muy satisfecho con la labor que se realiza desde el Ajuntament y desde cada una de las clavarías y cofradía, las cuales son imprescindibles para el montaje y buen funcionamiento de las Fiestas Mayores.

Las Fiestas Mayores de Rocafort son en honor al Santísimos Cristo de la Providencia, pero destaca la ausencia de Clavarios del Cristo
En efecto, no hay clavarios del Cristo pero el pueblo de Rocafort cuenta con la Cofradía del Cristo, quien se encarga de llevar a cabo la parte religiosa de la Fiesta, organizan la Procesión al Santísimo Cristo de la Providencia y colaboran con el Ajuntament en estos actos religiosos. Sin duda son un apoyo enorme y un pilar importante para las Fiestas Mayores.

En cuanto al resto de Clavarías, ¿qué funciones desempeñan?
Las distintas clavarías trabajan durante todo el año esperando la llegada del mes de agosto. Es su mes de fiesta, su mes grande. Colaboran con el Ajuntament en la preparación de los actos festivos, elaboran actividades para el disfrute de vecinos y visitantes, ayudan en la organización de diferentes actos y disfrutan como los demás de todas y cada una de las jornadas festivas. Sin ellos no sería posible tener las fiestas que tenemos. Son la pieza fundamental del puzle, la parte más importante de las fiestas. Ellos son los que verdaderamente nos hacen disfrutar de las Fiestas Mayores.

Pero no todo son fiestas. Hablemos un poco de Rocafort. Los vecinos han sufrido un pequeño trastorno con todas las obras que se están realizando en el municipio
Todos sabemos las incomodidades y problemas que conllevan las obras, pero en este caso, todas y cada una de ellas eran necesarias. En primer lugar porque cada obra que se realiza en el municipio es un incremento en la calidad de vida de los rocafortanos, que es a lo que aspira el Equipo de Gobierno, y en segundo lugar porque los vecinos de Rocafort merecen un pueblo digno, moderno y dinámico, con todas las mejoras posibles.

¿En estos momentos de crisis será complicado poner en marcha todos los proyectos?
Rotundamente sí. En la actualidad se está llevando a cabo la ampliación del centro de salud para poder dar un mejor servicio, ya que Rocafort ha crecido de forma considerable y por ello, sus instalaciones también deben hacerlo. El vallado de los parques públicos, las cinco nuevas islas de contenedores soterrados, y un sinfín de proyectos para nuestro pueblo.

Durante este ejercicio hemos realizado cantidad de mejoras para Rocafort como las Fases 3 y 4 de remodelación y adecuación del Teatret, el asfaltado de caminos rurales en nuestra huerta, la instalación de Aire Acondicionado en el Centro de Día, el acondicionamiento acústico de las salas de ensayo de los locales musicales de la calle Ausias March, etc.

A usted como alcalde de Rocafort, ¿hay algún proyecto que le ilusione especialmente?
Sí, dentro de las numerosas obras que llevamos a cabo para conseguir esa mejora de la calidad de vida de los rocafortanos y convertir Rocafort en moderno y dinámico, hay un proyecto que se ha convertido en un reto personal: la nueva Escuela Infantil Municipal. Cambiará su ubicación y sus instalaciones para dar mejor servicio, si cabe, el próximo curso.

¿Cuál es su sueño para Rocafort como alcalde del municipio?
Soy rocafortano de nacimiento. Me he criado en cada una de las calles de mi pueblo. Me siento orgulloso de llevar a Rocafort en mis venas, y de formar parte de un pueblo tan excepcional como este. Sueño con que en Rocafort reine la concordia, la armonía, que la gente sea feliz, que tengan calidad de vida. No puedo más que soñar con la realización de todos y cada uno de los proyectos que me gustaría llevar a cabo en mi pueblo. Un pueblo con vecinos sin preocupaciones, con pleno empleo, cargado de actividades para los suyos. En definitiva, como me dijo una vez una niña de Rocafort en una carta, hacer de Rocafort “La tierra prometida".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí