Bosch impide por segunda vez que los vecinos graben el pleno en Rocafort

15 lecturas

El alcalde de Rocafort, Sebastián Bosch, se negó ayer a permitir que la Asociación de Vecinos Antonio Machado, grabara la sesión plenaria para emitirlo a través de una televisión digital. Las quejas de los presentes subieron de tono cuando la Policía Local se ha desplazó hasta el salón de plenos con el objeto de cumplir las órdenes del alcalde: desalojar a los vecinos que querían grabar el pleno y requisarles la cámara.
Finalmente los cinco vecinos que asistían como público a la sesión, convocada a las 11:00, pudieron permanecer en el pleno, aunque dos de ellos fueron amonestados. Tampoco la cámara fue requisada pero de nuevo los vecinos de Rocafort no podrán ver la emisión de un pleno, al que, por motivos laborales, muy pocos pueden asistir.

Todo ello después de que la presidenta de la asociación de vecinos Antonio Machado, Mónica Bou, presentara por registro de entrada un escrito dirigido al alcalde instándole a permitir la grabación y aludiendo a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de febrero de este mismo año que, en un caso similar, dio la razón a los vecinos de Manises respecto a su derecho a grabar los plenos.

“Lo principal es que la gente vea lo que se hace, lo que se dice y cómo se dice”, explica Bou quien ha calificado la actitud del alcalde de “agresión directo a los derechos de los vecinos”.

Anteriormente habían intentado grabar el pleno de presupuestos, donde tampoco Bosch lo permitió. Asimismo, no han recibido respuesta desde noviembre al escrito que presentaron solicitando el cambio de horario de los plenos y la única asociación de vecinos de Rocafort sigue sin disponer de un local donde atender las consultas de los ciudadanos.

A partir de la semana que viene los componentes de esta asociación se plantearán las medidas a tomar respecto al veto que sufren para grabar los plenos.

Por otra parte, tanto la asociación de vecinos como el PSPV han confirmado que el orden del día contenía errores importantes en su convocatoria comunicación fuera de plazo, no inclusión de los Decretos de la Alcadía...-, por lo que incluso el secretario aconsejó al alcalde que “por seguridad jurídica” no siguiera adelante con el pleno.© Sandra Quintero//Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí