Bosch asegura que el vial que conectaba la Bonaigua con Santa Bárbara era provisional “desde el primer momento”

27 lecturas

El alcalde de Rocafort, Sebastián Bosch, ha afirmado que el estrecho vial de conexión en la Bonaigua y Santa Bárbara, que ahora ha quedado suprimido, “fue considerado desde el primer momento como un acceso provisional y así se anunciaba expresamente en las flechas de dirección que dirigían el tráfico hasta la urbanización”.
Bosch explica que la entrada tenía sentido hasta que se realizara la rotonda que enlazara la urbanización la Bonaigua y la Masía la Bonaigua con Bétera, “realizado ya dicho enlance, el acceso provisional deja de tener razón de ser”, argumenta el alcalde.

El primer edil ha explicado también que “el cierre del vial estaba contemplado ya en la VIII Modificación del Plan General de Ordenación Urbana. Además, el vial carece de encintado de aceras y no posee la infraestructura necesaria para albergar un volumen de tráfico elevado. Por ello, en el Plan se contempla que el vial debe ser cerrado al tráfico y se debe utilizar exclusivamente para el uso de vehículos de dos ruedas, peatones y como acceso a los vehículos de emergencia”.

“En este, como en otros puntos del municipio, se ha optado por el tráfico restringido una vez se ha dotado a las dos urbanizaciones de un acceso seguro y en condiciones a través de una rotonda de conexión con la carretera de Bétera”, señala Bosch.

Ante las réplicas de algunos vecinos, que consideran que el cierre del vial les obliga a acceder a una carretera peligrosa (la carretera de Bétera), técnicos municipales advierten de que es más peligroso que una vía interior, como era la suprimida, soportara un volumen de tráfico para el cual no fue diseñada.

Desde el Ayuntamiento se considera que el acceso de conexión con la carretera de Bétera es ahora seguro y está en plenas condiciones para acoger el tráfico de entrada y salida a las urbanizaciones.

Por último, el alcalde se ha referido también al acceso a través de un cruce inferior de carretera entre Santa Bárbara Rocafort y Santa Bárbara III fase, perteneciente a Godella. A este respecto ha explicado que “dicho paso resulta innecesario una vez aprobado el proyecto de la Diputación de ampliación y mejora de accesos de la carretera”.

En dicho proyecto, ya adjudicado, la carretera queda a nivel inferior, y el superior contiene los viales de acceso a las diferentes urbanizaciones de la zona, resueltas mediante rotondas y que hacen de dicha carretera una vía segura para las entradas y salidas de dichas urbanizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí