Bonrepòs, Torrent y toda la comarca de l'Horta guarda silencio por Pilar y Estela

44 lecturas

 

IMG_20150325_123443

La comarca de l'Horta enmudeció al mediodía en señal de luto y respeto por Pilar y Estela, las dos vecinas de Bonrepòs y Torrent fallecidas en el trágico accidente del vuelo Barcelona-Dusseldorf de la compañía Germanwings en el que fallecieron 150 personas. Especialmente triste fue el día en Bonrepòs y Torrent, localidades donde Pilar y Estela trabajaban y residían.

En Bonrepòs i Mirambell, el día fue "muy doloroso, duro, triste por el palo tan grande que hemos sufrido", como explicó el alcalde Fernando Traver, por la muerte de Pilar Vicente Sebastián que "conocía a todo el pueblo, trabajó en el colegio desde el año 91 hasta el año 2012, era profesora de infantil y todo el mundo tiene hoy en su menoria y en su recuerdo a Pilar que fue una gran maestra, una gran amiga y una gran persona", como también recordó el actual director del CEIP Mare de Déu del Pilar, Manuel Gandul, que fue en su momento jefe de estudios de Pilar.

En la misma línea se manifestaron el alcalde Fernando Traver; el ex alcalde Jesús Raga, alumnos suyos como Carles Marcos, que leyó emocionado una poesía en recuerdo de "mi primera profesora"; padres y madres de alumnos como Pedro Moreno, y numerosos alumnos y vecinos que guardaron un emotivo minuto de silencio en memoria de "una gran preofesora, una gran directora que luchó porque los niños de Bonrepòs tuvieran un colegio mejor", como recordó el alcalde de Bonrepòs.

En el colegio, alumnos, padres y madres de alumnos, profesores, amigos, vecinos y políticos rindieron un sentido minuto de silencio en memoria de Pilar. Flores, lágrimas, tristeza y silencio acompañaron un acto en el que todos se acordaron de Pilar "esa directora, esa amiga, esa maestra que tanto luchó por nuestros hijos, alumnos, vecinos y por este mismo colegio", según recordó el director del colegio su emocionada lectura.

IMG_20150325_121258

En memoria de Pilar, el ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell guardará 3 días de luto oficial, celebrará un pleno extroardinario y estudia ya la posibilidad de realizar algún homenaje en su memoria y recuerdo. El director del colegio anunció que dentro de los actos de la semana cultural celebrará un acto de homenaje a Pilar.

Torrent guarda un emotivo minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente

Torrent-Germanwings-minuto-silencio-estela-Miguel

Torrent ha guardado a las 12 de la mañana un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento en memoria de las víctimas del accidente aéreo. La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha trasladado sus condolencias a las familias de todas las víctimas y ha pedido “el máximo respeto en estos momentos tan difíciles”, especialmente a la familia de la la torrentina Estela Miguel Vázquez, hija del famoso arquitecto de la ciudad Sandalio Miguel Miquel. Con motivo del accidente, el Ayuntamiento de Torrent ha decretado el luto oficial durante tres días y se han suspendido todos los actos oficiales previstos.

Estela Miguel tenía unos 40 años, era traductora de profesión y vivía en Basel, en Suiza, por motivos laborales desde al menos hace dos años. Actualmente trabajaba para un laboratorio internacional suizo.

Alaquas-Germanwings-minuto-silencio

Més d’un centenar de persones s’han concentrat el dimecres 25 de març a la porta de l’Ajuntament d’Alaquàs en senyal de condol per les víctimes de l’accident aeri ocorregut ahir dimarts 24 de març a França i que s’han cobrat la vida de 150 persones, entre elles 49 espanyoles.

L’alcaldessa d’Alaquàs, Elvira García Campos, ha llegit un manifest en record de les víctimes i els seus familiars i a continuació s’han guardat cinc minuts de silenci. L’ajuntament d’Alaquàs ha suspés l’acte de lliurament dels Premis Clara Campoamor previst per a hui dimecres.

Aldaia-Germanwings-minuto-silencio

El Ayuntamiento de Aldaia ha realizado hoy a las 12:00 horas un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas del accidente aéreo de Germanwings. Asimimos, desde la jornada de ayer las banderas ondean a media asta y se han suspendido todos los actos programados por el consistorio durante los tres días de luto nacional decretado por el Gobierno central.

Burjassot-Germanwings-minuto-silencioEl Ayuntamiento de Burjassot se ha sumado a los tres días de luto oficial decretados por el Gobierno de España por el accidente de avión de Germanwings en el que, hasta el momento, han perdido la vida 49 españoles, tal y como han confirmado hace pocos momentos fuentes oficiales.

Las banderas del consistorio ondean a media asta en señal de duelo por los fallecidos y se ha guardado a las 12 del mediodía un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas. Asimismo el Ayuntamiento de Burjassot quiere trasladar sus condolencias y su cariño a los familiares y amigos de los fallecidos.

Además, el Ayuntamiento de Burjassot aplaza los actos oficiales que tenía previsto celebrar los próximos días como la inauguración de la Oficina del Ayuntamiento de Burjassot en el Campus de la Universitat de Valencia, la entrega de los Premios Sambori y la Gala del Deporte. En estos momentos, el Consistorio está valorando una nueva fecha para celebrar los diferentes actos aplazados.

Mislata-Germanwings-Minuto de silencio accidente aéreo

El Ayuntamiento de Mislata ha querido recordar esta mañana a las las víctimas de la tragedia con un minuto de silencio celebrado a las puertas de la Casa Consistorial. A las doce de la mañana, cerca de un centenar de personas se han concentrado en la Plaza de la Constitución en señal de luto.

Bajo las banderas del Ayuntamiento ondeando a media asta, el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, concejales de la Corporación Municipal, empleados del Ayuntamiento y vecinos en general han guardado un respetuoso minuto de silencio por las víctimas y sus familias. El Consistorio ha suspendido todos los actos públicos previstos para hoy.

Moncada-Germanwings-minuto-silencio

Moncada también guardo un minuto de silencio en señal de luto y respeto por las 150 víctimas mortales del accidente de Germanwings. Autoridades, funcionarios y los vecinos que se quisieron sumar guardaron un sentido homenaje a las víctimas.

 

Paiporta-Germanwings-minuto-silencioEl Ayuntamiento de Paiporta también ha decretado tres días de luto oficial en el municipio, en recuerdo de las 150 personas fallecidas en la tragedia aérea perpetrada ayer en los Alpes Franceses. Esta mañana, a las 12, la corporación, presidida por Vicente Ibor, y trabajadores municipales han guardado un respetuoso y emocionado minuto de silencio por las víctimas y en apoyo y solidaridad con sus familiares.
En Paiporta, ondean las banderas a media asta.
Sedaví también guardo un minuto de silencio en señal de luto y respeto por las 150 víctimas mortales del accidente de Germanwings. Autoridades, funcionarios y vecinos que se quisieron sumar guardaron un sentido homenaje a las víctimas.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí