Bonrepòs i Mirambell instala nuevos contenedores de recogida de ropa

22 lecturas

Bonrepos-Mirambell-ayuntamiento

Con el objetivo de que la ropa usada pueda ser reutilizada, el alcalde de Bonrepòs i Mirambell, Fernando Traver, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación José María Haro-Intra, a través de Cáritas parroquial, para instalar nuevos contenedores de gestión del residuo textil y retirar los de la asociación Humana.

El primer edil ha comentado que el consistorio local avisará a la directiva de Humana para la retirada de sus contenedores, pues “llevamos mucho tiempo trabajando mano a mano con Cáritas y realizamos distintas actividades sociales juntos”.

El municipio de l’Horta Nord dispone ya de dos depósitos textiles, uno ubicado en la Calle San Vicente y otro junto al parque 'les formiguetes'.

Asimismo, la fundación Cáritas presentará un informe semestral con indicaciones en kilógramos de la ropa recogida y realizará, anualmente, una memoria con las principales actividades desarrolladas.

La fundación fue creada en 2004 por Cáritas Diocesana con el objetivo de crear puestos de trabajo de inserción sociocultural de las personas con dificultad para trabajar, así como reducir el impacto medioambiental que supone el residuo de la ropa, mediante la correcta gestión de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí