Bonrepòs i Mirambell forma a trabajadores de la construcción en prevención de riesgos laborales

20 lecturas

formación sector construcción en bonrepòs i mirambellEl Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell ha realizado esta semana un curso de prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción con el objetivo de renovar los perfiles laborales de personas desempleadas.

“El objetivo final de este curso es que nuestros vecinos puedan mejorar su curriculum actualizándose a la normativa actual de la construcción y así puedan ser contratados por empresas que vayan a realizar obras en el municipio o en cualquier otro lugar”, señala el alcalde, Fernando Traver.

Este curso ha sido organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la empresa de prevención de riesgos laborales. Los asistentes al mismo han pagado 20 euros cuando el valor del mismo ronda los 180 euros, según han informado desde el Consistorio, y los que han superado el mismo salen con su título acreditativo que les permite trabajar en el sector de la construcción según las normativas vigentes.

Siguiendo esta línea de acción, en noviembre, el Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell tramitará la obtención de la TPC (Tarjeta Profesional de la Construcción) a todo aquel que lo solicite en colaboración con la fundación laboral de la construcción.

“Hemos empezado por el sector de la construcción ya que tiene un mayor porcentaje de desempleados y queremos que cada obra que se vaya a realizar en el municipio pueda contratar a nuestros profesionales. Algo que ya hemos empezado a fomentar como se demuestra en la ampliación del colegio CEIP Mare de Déu del Pilar en la que han contratado a ocho trabajadores del pueblo. Pero iremos viendo las distintas necesidades de nuestros parados para que puedan renovarse y no acaben en riesgo de exclusión laboral”, ha explicado el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí