Bonrepòs i Mirambell estrena Casa de la Cultura con nueva biblioteca y salas para las asociaciones del municipios

23 lecturas

CasaCult1El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, junto con el alcalde de Bonrepòs i Mirambell, Fernando Traver, ha inaugurado esta tarde la Casa de la Cultura del municipio, financiada por la entidad provincial.

El acto ha contado también con la presencia del vicepresidente de la entidad provincial, Juan José Medina, y de los diputados provinciales Carlota Navarro, Maria Jesús Puchalt, Miguel Bailach, Concha Andrés y José Ruiz, así como más de una docena de alcaldes de la comarca.

El presidente Rus ha comentado que la Diputación de Valencia, dentro de sus posibilidades, financiará las mejoras del Salón de Actos de la Sociedad Musical, concretamente, la climatización del espacio y la insonorización de un lateral del mismo, a petición del alcalde, Fernando Traver. “La entidad provincial” –ha aseverado- “intenta ayudar a todas las poblaciones, en especial a las más pequeñas, para para que tengan todas sus necesidades cubiertas”.

Por su parte, el alcalde Traver ha asegurado que “esta actuación ha sido posible gracias a la Diputación. Sin su ayuda, este proyecto no se podría haber hecho”. En esta línea, ha asegurado que la entidad provincial “es un balón de oxígeno para pueblos como los nuestros”.

Casa de la Cultura

La Casa de la Cultura se levanta sobre el solar del antiguo Ayuntamiento que fue derribado para construir el nuevo edificio multiusos. En la planta baja se instaló el Centro de Salud con la ayuda de los Planes Provinciales de Obras y Servicios (PPOS) de 2010 y 2011 por importe de 59.160 euros cada año. En el año 2012, el Ayuntamiento solicitó a la Diputación una ayuda para la adecuación del edificio multifuncional que se concretó en la firma de un convenio por un importe de 200.000 euros.

Así, con esta aportación se ha instalado la Biblioteca Municipal en la primera planta y la segunda se ha destinado a las asociaciones distribuyendo el espacio en diferentes salas para cada una de ellas: la Associació de Dones de Bonrepòs i Mirambell, la Associació de Veïns, la Associació Coral de Bonrepòs i Mirambell, la Rondalla “La Tornada” y la Associació Cultural “Macarella”.

En primer lugar, las autoridades han visitado la sede de la Sociedad Musical de la localidad, que se acogió en 2013 a las ayudas de la entidad provincial destinadas al acondicionamiento, mejora y conservación de inmuebles destinados a actividades musicales. Se les concedió una subvención de 45.000 euros para mejoras e instalar un ascensor que permite la movilización de los instrumentos entre las dos plantas del centro y facilita el desplazamiento por el mismo de las personas con movilidad reducida.

A continuación se han desplazado hasta la Casa de la Cultura para descubrir la placa inaugural y recorrer las instalaciones. Por último, el presidente ha hecho entrega de las llaves de las salas destinadas a las asociaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí