Bonrepòs i Mirambell se ahorrará 40.000 euros con el nuevo convenio firmado para la gestión de la biblioteca

10 lecturas

El Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell ha firmado un convenio con una empresa privada por el que la compañía se hará cargo del servicio de biblioteca municipal y del Centro de Información Juvenil de manera gratuita a cambio de disponer del espacio para impartir clases particulares y un servicio de ludoteca.
La antigua bibliotecaria ha sido reubicada y se encargará de administrar la recaudación del Ayuntamiento, lo que permitirá un ahorro de 40.000 euros al Consistorio al rescindir el contrato de la empresa que se encargaba hasta la fecha.

La biblioteca, que ha permanecido cerrada durante el mes de agosto debido a las obras que la empresa ha llevado a cabo, se inaugurará el 14 de septiembre con un horario más amplio. Además de abrir por las tardes, el sábado por la mañana también habrá servicio.

El alcalde de Bonrepòs i Mirambell, Fernando Traver, ha declarado a Hortanoticias.com que de esta manera se están llevando a cabo “cambios sostenibles que permiten crear empleo”.

En el convenio se estipula, además, que las dos jóvenes que llevarán la biblioteca deberán realizar una actividad de carácter cultural o dirigida a jóvenes de manera mensual y totalmente gratuita.

De esta manera, ha añadido el alcalde, se está “ampliando servicios en el programa juvenil y cultural a coste cero”, ya que las trabajadoras no cobrarán por encargarse de la biblioteca y del Centro de Información, así como por realizar las actividades.

A cambio, dispondrán de tres aulas, habilitadas por ellas, en las que podrán impartir clases de repaso y realizar un servicio de ludotecas de manera privada.

Por su parte, el portavoz socialista, Jesús Raga ha criticado que se hayan “privatizado servicios públicos”, así como que el Ayuntamiento haya “permitido a la empresa acometer obras y modificaciones a pesar de a día de hoy no tener firmado el convenio”.

“Pensamos que si la ubicación fuera en el nuevo edificio multiusos, que hoy en día esta vacío, la obra realizada quedaría luego para el pueblo y no se hubiera creado el problema con la trabajadora", ha remarcado Raga.

Además, desde el grupo socialista se ha expresado su disconformidad por el trato dado a la antigua bibliotecaria, ya que, a su juicio, se ha “menospreciado” a la trabajadora. © / Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí