Bonrepòs i Mirambell rebajará el IBI entre el 0’82 propuesto por el PP y el 0’80 planteado por el PSPV

15 lecturas

El PSPV presentará una propuesta al próximo Pleno municipal de Bonrepòs i Mirambell para que el consistorio acceda a reducir el IBI del 0’85 al 0’80. Los socialistas esperan que esta moción sea aprobada ya que tanto socialistas como el PP llevaban esa medida en sus respectivos programas electorales, aunque el caso de los populares la rebaja propuesta es de 0’82.
Para los socialistas, la rebaja del tipo impositivo del Impuesto sobre Bienes e Inmuebles “puede significar un aligeramiento en las cargas a las que deben hacer frente los vecinos, en un momento difícil para todos, con la crisis económica más importante en muchos años, con tantos parados, con tantas hipotecas y pagos a los que hacer frente”.

Por poner un ejemplo, con la reducción propuesta por el PSPV, una contribución de una vivienda con un valor catastral de 38.768, 44 euros paga a día de hoy 329, 53 euros se reduce 19, 39 euros, un 40% más de reducción “mientras que con la propuesta del PP la rebaja se quedaría en 11, 63 euros al año”.

Los socialistas esperan que la medida pueda ser aprobada aunque son conscientes de que la moción deberá ser consensuada con el PP que apuesta por rebajar el IBI hasta el 0’82.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí