Bonrepòs i Mirambell primará la formación, natalidad y nupcialidad de los funcionarios en el nuevo convenio colectivo

9 lecturas

Los trabajadores del Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell y los sindicatos CCOO y CSIF, mayoritarios en este consistorio, han llegado un acuerdo para firmar un nuevo convenio colectivo que mejora el anterior convenio que data del año 1992 y que mejora aspectos como formación, natalidad y nupcialidad.
El convenio, firmado por los representantes de los trabajadores junto con sus asesores de CCOO y CSIF y el concejal de Régimen Interior, Marcos Núñez, y que está ya ratificado por el Pleno municipal, primara a aquellos funcionarios municipales que realicen cursos y grados vinculados con su puesto y que mejoren su carrera profesional. Además se ha mejorado la dotación económica en casos de nupcialidad y de natalidad.

Tras la firma de este convenio, el Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell se ha propuesto elaborar una relación de puestos de trabajo con la intención de que cada trabajador del consistorio tenga claro las prerrogativas que corresponden a su puesto.

El equipo de gobierno local prevé tener un primer borrador del documento para presentarlo ante los delegados de los trabajadores antes de que finalice el año

“El objetivo estaba claro. Aunque el anterior convenio firmando a principios de la década de los noventa ya estaba muy adelantado a su tiempo, hemos querido mejorar algunos aspectos y adécualos a la ley de igualdad vigente”, según explica el edil de Regimen Interno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí