El PP de Bonrepòs dona su asignación de diciembre a familias necesitadas y recrimina a PSOE y Compromís que no hagan lo mismo

12 lecturas

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell ha anunciado que sus concejales donarán la asignación que les corresponde del mes de diciembre para ayudar a familias necesitadas. Una iniciativa que han querido llevar al pleno para que se sumaran el resto de partidos políticos pero que cuya moción ha sido rechazada con los votos en contra de PSPV y Compromís, actitud que han recriminado los populares.

En total, según han explicado desde el PP, su grupo donará 1.250 euros a pesar de que la moción que presentaron a pleno solo contó con sus votos a favor y en contra de PSOE y Compromís. La propuesta del PP era que todos los cargos electos del Consistorio donaran su asignación de diciembre para esta causa.

Según el PP, ya lo hicieron cuando formaban gobierno en la pasada legislatura y ahora lo van a seguir haciendo desde la oposición. En un comunicado, los populares han recriminado a Compromís y PSOE que no se hayan sumado a la propuesta alegando, según el PP, que, en Bonrepòs i Mirambell, “todas las necesidades sociales están cubiertas” en referencia a que no se necesita, en estos momentos, la contratación de personas para ayuda domiciliaria ni de ningún otro tipo.

Asimismo, los populares han criticado que se les haya acusado de “demagogia” y de querer “sacar jugo de esta moción”. Ante esa acusación, el PP apuntó que “se trata de ver las realidades de algunos vecinos del municipio que sufren” y señalaron que, “si de alguna forma, aunque sea mínima, se les puede ayudar, se debería tener en cuenta”.

Por otra parte, los concejales del PP recriminaron al ex alcalde y concejal socialista Jesús Raga que en el pleno de septiembre de 2012 presentara una moción similar para defender a los funcionarios a los que se había suprimido la paga extra y para defenderla, acusara al entonces alcalde, del PP, de “aferrarse a sus sueldo”. Por último, han recriminado a Compromís que apoyen siempre conceder ayudas a ONG y otras causas y ahora voten en contra y se preguntan si es porque las primeras se dan con dinero público y ahora “se trata de rascarse el bolsillo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí