Bonrepòs i Mirambell ofrecerá clases de seguridad vial en colegios y guarderías

10 lecturas

01.bonre.seguridadvialEl día 7 de febrero se inició en Bonrepòs i Mirambell una campaña de educación vial infantil para los niños del municipio con la que se pretende ir concienciándolos “de la importancia que tiene conocer y respetar las normas de circulación”.

El Ayuntamiento y los Centros de Enseñanza han llegado a un acuerdo para que no sea algo puntual sino un primer paso por lo que, a partir del curso que viene, se impartirá  trimestralmente a todo el alumnado, adecuando la materia a impartir a las diferentes edades de los alumnos.

Los niños aprenderán desde como circular por la vía pública andando o en bicicleta, señales de tráfico, la importancia del cinturón de seguridad hasta cómo y dónde jugar seguros.

Además, por parte del Ayuntamiento se ha solicitado a la Dirección General de Tráfico su parque móvil infantil para que los niños puedan pasear con sus bicicletas en un circuito urbano que tendrá todo tipo de señales de tráfico, semáforos y rotondas, y reforzará las clases teóricas impartidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí