Bonrepós i Mirambell ofrece un curso a sus vecinos para aprender a realizar trámites por internet

9 lecturas

El Gobierno central, a través del proyecto Red.es, ha ofertado a los municipios la posibilidad de adherirse al proyecto 060 que tiene como objetivo, animar a los ciudadanos a realizar sus trámites con la Administración por internet. Por ello, el Ayuntamiento de Bonrepós i Mirambell ha organizado unos cursos gratuitos para informar a sus vecinos sobre el uso de esta nueva herramienta.
Dicho proyecto pretende como fin último que los ciudadanos empiecen a realizar trámites con la Administración mediante internet, con todas las ventajas que ello supone como evitar hacer colas, desplazamientos, ceñirse a horarios, etc. Para fomentar ese uso el Ministerio de Administraciones Públicas ha creado el portal www.060.es para centralizar todos los trámites que ya en estos momentos están disponibles desde internet.

Actualmente, en la red ya se pueden consultar datos personales como la vida laboral, solicitar cita previa para el médico, para renovar el DNI, expedición de certificado de matrimonio, obtención de becas, consulta de los puntos del carné de conducir...

Por ley, para el 2010, deben estar todos los trámites administrativos disponibles en internet, incluidos los que se realizan con los ayuntamientos. Esta línea de actuación va en paralelo al proyecto de difusión de la Red 060 pues, en estos momentos, a nivel local hay muy pocos trámites que se puedan realizar de esta manera, aunque ya hay varios incluidos.

A través de este proyecto, se impartirá un taller de corta duración (una jornada de 2 a 3 horas por grupo) para realizar la formación de cómo navegar por el portal, encontrar los trámites y el del DNI electrónico.

Los talleres se realizarán durante la semana del 23 al 27 de marzo y son gratuitos para todos los vecinos. Quienes quieran apuntarse pueden hacerlo en el Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí