Quantcast

Bonrepós i Mirambell mejora la accesibilidad de su Centro Cívico con la ayuda de la Diputación

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha visitado la localidad de Bonrepós i Mirambell para seguir de cerca la evolución de las obras adjudicadas con el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS), que ha dejado más de 100.000 euros en el municipio.

BONREPÓS APERTURA“Cada vez que comprobamos cómo están invirtiendo los alcaldes el dinero del remanente que decidimos destinar a los municipios, tenemos más claro que éste era el camino correcto y que no nos hemos equivocado”, ha declarado el presidente.

Acompañado por la vicepresidenta de la Diputación, Mª Josep Amigó, y los diputados Pepe Ruiz, Miguel Bailach y Modesto Martínez, Rodríguez ha insistido en la necesidad de respetar la autonomía de los alcaldes y ayuntamientos a la hora de decidir las obras y mejoras que necesitan sus municipios, así como los servicios básicos de los que deben disponer sus vecinos.

Por su parte, Mª Josep Amigó ha puesto en valor la responsabilidad de la Diputación con los municipios de menos de 5.000 habitantes, caso de Bonrepós i Mirambell, que son “los que más necesitan a esta institución para poder mantenerse y ofrecer unos servicios dignos a las personas”. En palabras de la vicepresidenta, “los alcaldes valoran que se repartan las subvenciones con criterios objetivos y no como antes, a través de planes teledirigidos”.

El alcalde de Bonrepós i Mirambell, Rubén Rodríguez, ha destacado igualmente el papel de la Corporación en este tipo de municipios: “para los pueblos pequeños, las ayudas de la Diputación son balones de oxígeno”. Rodríguez ha detallado las actuaciones llevadas a cabo en el Centro Cívico, donde se han invertido 88.000 euros en mejoras de mobiliario, aseos y la sala de exposiciones.

Espacios accesibles

Todas estas obras tienen en común el objetivo de la accesibilidad de los espacios públicos. “En Bonrepós somos especialmente sensibles con el tema de la accesibilidad, y más teniendo en cuenta que cada día trabaja en el Ayuntamiento el concejal y ex alcalde Jesús Raga, que es tetrapléjico”, ha explicado el alcalde.

Esta sensibilidad está presente en las actuaciones emprendidas con los cerca de 125.000 euros del Plan de Inversiones Sostenibles de la Diputación. El Centro Cívico, un edificio multifuncional pensado para las personas mayores, dispone de nuevos aseos adaptados y rampas de accesibilidad para el bar y las distintas salas de la primera planta.

En la segunda planta del Centro Cívico también se han adaptado los aseos y se ha habilitado una sala de exposiciones, mientras que en el Hogar Parroquial, se han invertido 30.000 euros en la adecuación y accesibilidad de los aseos, “que eran de los años 30”, según ha manifestado el alcalde de Bonrepós.

Además de las ayudas del PIFS, Bonrepós i Mirambell, con 3.500 habitantes, recibirá este año 131.000 euros del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) y 24.000 euros del Plan de Caminos y Viales que gestiona el área de Carreteras.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *