Bonrepòs i Mirambell detecta deficiencias en el Plan de Emergencias del colegio Mare de Déu del Pilar

2
112

01.bonrepos.simulacroEl pasado día 20, se efectuó un simulacro de incendio en el colegio público Mare de Déu del Pilar de Bonrepòs i Mirambell. El simulacro se realiza por la obligatoriedad periódica que exige la Conselleria de Educación a los centros escolares y la necesidad de familiarizar a la comunidad educativa en la forma y manera de actuación ante una situación de emergencia.

El equipo de Gobierno, y por primera vez, se propuso un simulacro que fuese lo más parecido a la realidad para poder evaluar posibles deficiencias y mejorar el Plan de Emergencias y Evacuación existente por lo que intervinieron en el mismo el Centro de Coordinación de Emergencias (112), Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local.

El alcalde de la localidad, Fernando Traver, matizó que “gracias al simulacro realizado se han detectado deficiencias en el Plan de Emergencias del colegio, comprobando que la parte posterior, donde se encuentra el patio de recreo, está desprotegida sin puerta de emergencia al igual que en la zona del polideportivo municipal donde debe de habilitarse otra”. Traver ha querido agradecer a los servicios de emergencia que intervinieron así como al profesorado, a la dirección del centro y a los niños del colegio Mare de Déu del Pilar su colaboración y participación.

Según el primer edil, hasta el momento no se habían detectado deficiencias lo que, en su opinión, “remarca la dejadez e irresponsabilidad del Gobierno anterior al no preocuparse de realizar este tipo de ensayos de emergencia contando con la participación del cuerpo de bomberos y el 112, para poder detectar estos problemas, subsanarlos a tiempo y garantizar la seguridad de los pequeños”.

A raíz de esta imprudencia detectada, el Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell va a revisar particularmente el plan de emergencia del colegio y, en general, de todos los edificios públicos de la población.

Es de vital importancia disponer de un plan de emergencia actualizado y en condiciones para que los servicios de emergencia puedan resolver cualquier incidente con la mayor celeridad y eficacia posible.

2 Comentarios

  1. La elaboración, aplicación y valoración de los planes de emergencia de los centros son responsabilidad directa de los directores, no de los gobiernos locales como indica esta noticia.
    Por tanto no procede el comentario de ” dejadez e irresponsabilidad del gobierno anterior”.Durante los doce años que llevo como idrectora del CEIP Ramón y Cajal de Xirivella he aplicado las medidas de emergencia que el año pasado se actualizaron siguiendo las instrucciones de la Orden 27/2012 de 18 de junio de la Conselleria d’Educació, sobre planes de autoprotección o medidas de emergencia en los centros educativos.
    Es más, existe una oficina virtual en la que los directores deben introducir la valoración del simulacro para que quede constancia de las deficiencias detectadas en estas actuaciones y dirigirse al INVASSAT.
    Saludos cordiales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here