Bonrepós, Burjassot, Llocnou, Manises, Meliana, Paiporta y el Barrio del Cristo se reparten una subvención de 189.411 euros

36 lecturas

Bonrepós i Mirambell, Burjassot, Llocnou de la Corona, Manises, Meliana, Paiporta y la Mancomunidad del Barrio del Cristo se beneficiarán de las nuevas obras incluidas en el Plan Adicional al Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) de 2008, dotado con una inversión de 189.411 euros.
De esta forma, podrán ejecutar principalmente obras en zonas verdes, y remodelación de calles y aceras en sus municipios.

Según el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, “la aprobación de estas obras era necesaria y urgente, ya que habían surgido peticiones por parte de estos Ayuntamientos de L’Horta solicitando subvenciones para obras que era necesario ejecutar y que habían surgido con posterioridad a la aprobación del PPOS y que debían aprobarse antes de que finalizara el año 2008”.

Por ese motivo, la Diputación de Valencia, a través del Área de Cooperación Municipal, decidió, en el pasado Pleno del mes de noviembre, con el voto a favor de todos los grupos políticos que lo integran, incluir 60 nuevas obras de infraestructura para diversos Ayuntamientos de la provincia de Valencia y dos Mancomunidades,
dentro del Plan Adicional del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) de 2008.

El importe total de estas 60 obras de infraestructura nuevas asciende a 1.378.395 euros, de los cuales 1.171.636 euros los aportará la propia Corporación Provincial y, el resto, 206.759 euros los aportarán los Ayuntamientos beneficiados por el plan, a razón de un 15% por cada obra.

En el caso concreto de los municipios de Bonrepós i Mirambell y Burjassot, las obras que se ejecutarán cuentan con un importe total de 15.294, 12 euros.

De este presupuesto, la Diputación de Valencia costeará un total de 13.000 euros y, el resto lo aportará cada consistorio. El primer municipio dedicará el presupuesto a acondicionar jardines, mientras que Burjassot lo empleará en reponer la acequia Tormos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Llocnou de la Corona reformará el hogar del jubilado de la localidad con un presupuesto total de 23.529, 41 euros, de los que la Diputación de Valencia aportará 20.000 euros.

Con el mismo presupuesto y financiación cuenta el Ayuntamiento de Meliana, que destinará la inversión a reparar aceras del municipio.

En el caso de la Mancomunidad del Barrio del Cristo mejorará y renovará diversos parques públicos con un presupuesto de 47.058, 82 euros, de los que la institución provincial cubrirá el 85% de la obra, aportando 40.000 euros. Los 7.058, 82 euros restantes del coste de esta obra los aportará la propia Mancomunidad.

El municipio de Manises, por su parte, mejorará y renovará también algunos parques públicos del casco urbano con un presupuesto de 35.294, 12 euros, de los que la Diputación de Valencia les cubrirá un total de 30.000 euros.

Por último, la población de Paiporta remodelará la calle del Maestro Galán con un presupuesto de 29.411, 76 euros, de los que 25.000 euros serán financiados por la Diputación de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí