Bonrepòs acoge una ponencia sobre la actuación de la policía en el atraco perpetrado por El Solitario en la Vall d'Uixò

51 lecturas

DSC_9423El Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell acogió la ponencia 'Protocolo actuación ante atraco y experiencias vividas en tiroteo de Vall D’Uixo con el Solitario', una iniciativa promocionada desde la jefatura de Bonrepòs i Mirambell que ha tenido una gran acogida entre las fuerzas de seguridad de la zona, guardia civil, policía nacional y local.

La ponencia contó con la participación de José Ramón Quirant Querol que formó parte del grupo de actuación en atraco perpetrado por el Solitario en la Caja Rural de San Isidro en el cual fue herido de gravedad. También asistió Francisco Javier Torres Benavente, instructor del IVASPE (Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias) impartiendo cursos de protección de personas en situación de riesgo o amenaza, y Paulino Parrilla Galdón, intendente de la Policía Local de Valencia.

A esta charla formativa acudieron guardias civiles, policías locales, policías nacionales e incluso directores de sucursales bancarias y todo aquel civil que quiso acercarse. Durante la ponencia, José Ramón Quirant contó su experiencia directa en un operativo de este tipo y se analizó la forma de actuación para evitar errores o ver puntos a mejorar, ya que luego cada situación es diferente.

El jefe de policía de Bonrepòs i Mirambell explicó: “nunca sabes cómo se va a reaccionar en un momento de peligro y tensión, por esto mismo estas charlas son tan necesarias para compartir experiencias e intentar mejorar la forma de actuar. Ojala nadie tenga que encontrarse en esta tesitura pero en caso de qué ocurra por lo menos estar un poco más preparados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí