Bono a Bielsa: “Tú tienes futuro. Llámame el día 22 de mayo que vendré a tu toma de posesión”

0 lecturas

El presidente del Congreso de los Diputados, el socialista José Bono, ha sido la ‘estrella’ invitada en el mitin que el PSPV ha celebrado en Mislata para presentar a su candidato a la Alcaldía, Carlos Fernández Bielsa, quien, encantado, ha recibido una extensa nómina de elogios por parte del mítico dirigente socialista quien ha prometido que asistirá a su toma de posesión como alcalde tras las elecciones del 22 de mayo.
Con su peculiar carisma, Bono ha cautivado a un auditorio ya entregado de por si compuesto por varios cientos de militantes y simpatizantes socialistas que han abarrotado el auditorio del centro cultural hasta el punto de que muchos han tenido que quedarse de pie e, incluso, en la calle donde han podido seguir el mitin gracias a unos altavoces.

El presidente del Congreso, que ha intervenido después del candidato a la Alcaldía, ha insistido en las dotes que Bielsa tiene para la política a pesar de su juventud y ha valorado la capacidad de hablar y de “convencer” que ha adivinado en el discurso del candidato socialista.

En un discurso plagado de anécdotas que han arrancado carcajadas y ovaciones, Bono ha aconsejado a Bielsa que, sobretodo, escuche “a todos los vecinos, te hayan votado o no”. Ha hecho referencia al pasado manchego de muchas familias de Mislata y ha elogiado el carácter emprendedor y honrado de los valencianos para denostar al PP valenciano por sus continuos problemas judiciales.

“Valencia no puede ser noticia en España sólo por lo malo”, ha insistido el presidente del Congreso quien ha reconocido que la situación política de la Comunitat Valenciana le produce “una tremenda tristeza” en referencia a los procesos judiciales en los que están implicados altos cargos de la Generalitat.

Ha aprovechado su presencia en Mislata para elogiar al candidato a la Generalitat por el PSPV, Jorge Alarte, del que ha dicho que es una “buena persona” y ha augurado que Bielsa tendrá un buen futuro en la política porque, ha recordado, él también estuvo en la presentación de Alarte como candidato a la Alcaldía de Alaquàs “y la cosa no ha ido nada mal”.

Con un alegato en defensa de la solidaridad propia de los socialistas y en rechazo de los nacionalismos y de los que quieren “marcar diferencias con el RH”, Bono se ha despedido del auditorio encomiando a Fernández Bielsa a que le llame el mismo día 22 de mayo para decirle cuando será su toma de posesión a la que, ha dicho, piensa asistir.

“El cambio en Mislata”

Fernández Bielsa ha sido el encargado de iniciar las intervenciones en el mitin que servía para presentarlo como candidato. Ha centrado su discurso en los temas candentes del municipio como la sanidad, los aparcamientos de Lubasa o la falta de instalaciones para la tercera edad y para los más pequeños.

Así, se ha comprometido a encargar una auditoría para saber “dónde están los 5 millones de sobrecoste que se pagó a Lubasa” por los aparcamientos de Mislata, a aprobar un plan de empleo y a poner la primera piedra de una residencia para la tercera edad. Además, se ha comprometido a que el municipio tenga una escuela infantil para niños de 0 a 3 años.

Bielsa ha insistido en que será un alcalde dialogante y que escuche a todos los vecinos poniéndose a su lado “y no escondiéndome como Corredera” en referencia a la actitud del PP ante la reivindicación por la sanidad pública. Según el candidato socialista, Mislata necesita un alcalde “que pasee por la calle y que no se atrinchere en su despacho”.

Carlos Fernández Bielsa ha pedido a su auditorio, cientos de simpatizantes y militantes, que, en estos 93 días que quedan hasta las Elecciones Municipales “hablen con la gente para ayudarme a convencerles de que se sumen al cambio. Necesito que les digáis que el 22 de mayo nos jugamos el futuro de esta ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí