Bonig se olvida de María José Catalá y sus afines en la lista del PP por la provincia de Valencia del 20-D

57 lecturas

pleno-consell-madre-petra

La lista del PP al Congreso de los Diputados para las Elecciones Generales por la circunscripción de Valencia ha revelado un secreto a voces. Isabel Bonig, con mando en plaza, con el apoyo de Vicente Betoret y el visto bueno de Génova, 13 ha dejado en nada las aspiraciones de María José Catalá, ex consellera de Educación y ex alcaldesa de Torrent, de ir a Madrid.

Catalá fue una de las aspirantes al cargo que ahora ostenta Bonig de presidenta del PP de la Comunitat Valenciana cuando Alberto Fabra dejo sus cargos en el PPCV.

La composición de la lista del PP por la provincia de Valencia ha confirmado lo que en círculos políticos se venía barruntando desde hace tiempo. Bonig, con el apoyo de la estructura nacional, el control de la estructura autonómica y el apoyo de Vicente Betoret, responsable del PP de la provincia de Valencia, ha decidido dejar a los afines a Catalá fuera de la lista al próximo Congreso de los Diputados-

También es verdad, según apuntan algunas fuentes del PP, que Catalá ha decidido no plantear batalla a Bonig para situar a sus afines en la lista del 20-D. Esa situación ha dejado sin sitio en la lista a Catalá pero también al actual Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, del que incluso se habló en su momento para encabezar la lista del PP por la provincia de Valencia.

Bien sea por una u otra causa, el sector afin a Catalá que le apoyó para ser nombrada presidenta del PPCV  ha quedado relegada en esta ocasión. Así ahora parece que la consigna de los afines a Catalá es guardar silencio, apoyar al PP a intentar las Elecciones y prepararse para presentar batalla en 2016 cuando se celebre el Congreso que nombrará a la nueva Ejecutiva del PPCV.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí