Bonig reitera que la prolongación de la Línea 5 de Metro hasta Ribarroja estará a finales de 2014 o principios de 2015

9 lecturas

Infraestructuras. Bonig

La ampliación de la línea 5 de Metro hasta Ribarroja será una realidad a finales de 2014 o a principios de 2015, según confirmó la consellera de Infraestructuras Isabel Bonig en la inauguración de la exposición 'El Trenet del Túria 1888-2013, Valencia-Llíria', la línea de vía estrecha en servicio más antigua de la Comunitat y que supuso el inicio de la expansión del ferrocarril en la provincia de Valencia comunicando la capital con las poblaciones de Burjassot, Paterna, L´Eliana, La Pobla de Vallbona, Benaguasil y Llíria.

Bonig explicó que el presidente Alberto Fabra anunció en el debate de política celebrado recientemente la licitación de las obras el próximo mes de noviembre. La consellera explicó que “de ir todo bien en menos antes de finalizar el 2014 o a principios de 2015 a lo más tardar estará finalizado este ramal”.

Tal y como se informó en su momento, el proceso de ejecución de estas obras de señalización y comunicaciones es de aproximadamente un año y contará con un presupuesto que supera los ocho millones de euros.

Las obras de prolongación de la línea 5 en el tramo Aeropuerto-Ribarroja se desarrollan aprovechando la plataforma de la antigua línea de cercanías de Renfe Valencia-Llíria.

De este modo la actuación tiene su inicio en el telescopio de conexión que ha dejado el tramo anterior, Manises-Aeropuerto, ya en servicio, manteniéndose la sección soterrada en los primeros 580 metros, hasta salir de las inmediaciones del núcleo urbano de Manises, y a partir de aquí sale a superficie hasta su final en la estación de Ribarroja I.

El trazado discurre sobre los términos municipales de Manises y Ribarroja, tiene una longitud total de 9.467 metros, de los cuales 640 corresponden a sección soterrada, 311 a sección en trinchera (rampa de salida a superficie) y los 8.516 metros restantes serán en superficie. Este tramo contará con cuatro paradas: La Cova, La Presa, Masía de Traver y Riba-roja I.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí