Bonig anuncia por segunda vez en menos de 3 meses que la ampliación de Metrovalencia a Riba-roja estará finalizada en 2015

7 lecturas

Infraestructuras. Bonig

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha vuelto a anunciar, como ya confirmó en la inauguración de la exposición ‘El Trenet del Túria 1888-2013, Valencia-Llíria’, que "la ampliación de Metrovalencia desde Manises a Riba-roja entrará en servicio en 2015, un vez concluyan los trabajos para acondicionar este nuevo tramo, en los que se invertirán seis millones de euros".

Bonig ha señalado que "FGV licitará este mes de diciembre las obras de señalización, el sistema de seguridad ATP, energía y comunicaciones con el objetivo de comenzar los trabajos el año que viene y poder poner en servicio dicha prolongación a principios de 2015".

"Con esta ampliación, Metrovalencia completará su red en la comarca de Camp de Túria y dotará a Riba-roja de un servicio de transporte sostenible, capaz de garantizar la movilidad de los vecinos de la zona", ha resaltado.

Hasta este momento, las obras del tramo Aeropuerto/Riba-roja de la línea 5 de Metrovalencia las ha ejecutado la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, con una inversión de alrededor de 40 millones de euros.

Las obras de prolongación de la línea 5 en el tramo Aeropuerto-Riba-roja se desarrollan aprovechando la plataforma de la antigua línea de cercanías de Renfe Valencia-Llíria.

El trazado discurre sobre los términos municipales de Manises y Riba-roja, tiene una longitud total de 9.467 metros, de los cuales 640 corresponden a sección soterrada, 311 a sección en trinchera (rampa de salida a superficie) y los 8.516 metros restantes serán en superficie.

En el tramo objeto de la presente actuación se sitúan cuatro paradas: La Cova, La Presa, Masía de Traver y Riba-roja I. En la primera de ellas se finaliza el tramo con doble vía y se inicia el tramo de vía única.

Este anuncio contrasta con lo manifestado por la diputada de EUPV en Las Cortes, Marina Albiol, que en su momento declaró que en el proyecto de presupuestos de la Generalitat para 2014 “se deja claro que el metro no estará acabado hasta finales de 2016”, situación que contrasta con el anuncio realizado por la consellera de Infraestructuras Isabel Bonig en la inauguración de la exposición ‘El Trenet del Túria 1888-2013, Valencia-Llíria’.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí