Bonig pide al Ayuntamiento de València que “deje de entorpecer” el crecimiento de la Comunitat con su oposición a la V-21

4 lecturas

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha pedido hoy a PSPV, Compromís y València en Comú “coherencia, responsabilidad, y sentido común” con la V-21, al tiempo que les ha reclamado que “dejen de entorpecer las inversiones y el crecimiento de la Comunitat Valenciana” porque “esta no es una obra que afecta solo a la ciudad de Valencia, sino que afecta a una de las comarcas más pobladas de la Comunitat”.

Bonig ha aprovechado para instar al Ministerio de Fomento a continuar con una “obra fundamental” para el futuro de la ciudad y de la provincia durante un encuentro mantenido con los alcaldes y portavoces del PP de l’Horta Nord, además de diputados autonómicos responsables de infraestructuras.

Por ello, el PPCV “no va a dejar de reivindicar una infraestructura fundamental, un proyecto que lleva diez años de tramitación y que para sorpresa de todos los valencianos, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, quiere parar con el silencio cómplice y la ayuda del PSPV, Compromís, Podemos y la abstención de Ciudadanos”.

Es un tema en el que no caben las ambigüedades, o se está con la infraestructura o se está en contra”, ha dicho la presidenta del PPCV quien ha advertido de que “no es una obra de la ciudad de Valencia, sino una obra que afecta y compromete a los municipios de L’Horta Nord, una de las zonas más pobladas de la Comunitat” porque “sus alcaldes del PSPV y Compromís son incapaces de reivindicar esta obra de casi 30 millones de euros que mejorará la movilidad de la entrada y salida de Valencia y de sus municipios”.

Es inadmisible –ha señalado-- que después de diez años de tramitación y de múltiples exposiciones al público digan ahora que se pare, cuando se está a punto de adjudicar una obra que supone la continuación de una de las arterias de entrada a Valencia”.

Para Bonig, “cuando se licita un proyecto una vez aprobado, no se pueden plantear modificaciones, cualquier modificación se debe plantear en las múltiples exposiciones públicas. Lo que pretende Ribó es ilegal”. Por ello, ha señalado que desde el PP “no vamos a aceptar los vaivenes de un alcalde que le viene grande el cargo al frente de la ciudad de Valencia”, ha indicado y “de un PSOE que es cómplice de la paralización de la Comunitat y de la ciudad de Valencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí