Bonig se compromete a facilitar toda la información sobre el accidente del Metro tras la visita de AVM3J a Bruselas

5 lecturas

alberto Fabra. Iasabel Bonig. Geosalut.

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y presidenta del Consejo de Administración de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Isabel Bonig, ha reiterado hoy, una vez más, su voluntad "de facilitar la información que sea necesaria relacionada con el accidente de metro ocurrido en 2006 a cualquier institución nacional o internacional competente" dentro de la "política de transparencia que aplica la Generalitat en todos los casos".

Las declaraciones de Bonig se producen el mismo día que la Asociación de Víctimas por el accidente del metro ocurrido en Valencia en 2006 ha viajado a Bruselas para denunciar ante el Parlamento Europeo la "indefensión" que viven, después de que la Generalitat no haya asumido ninguna responsabilidad por estos hechos.

La Generalitat y FGV siempre se han puesto a disposición del Ministerio Fiscal y las distintas instancias judiciales para aportar la documentación que posee sobre el accidente ocurrido el 3 de julio de 2006 en la Línea 1 de Metrovalencia, en el que fallecieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas.

Además, la titular de Infraestructuras ha recordado que el President de la Generalitat, Alberto Fabra, se reunión con los miembros de la Asociación de Víctimas para atender sus reivindicaciones y demandas.

Hay que recordar que el proceso de investigación judicial abierto por el juzgado número 21 de Valencia emitió dos autos de archivo en marzo y diciembre de 2007, siendo la Audiencia Provincial la que en mayo de 2008 desestima los recursos formulados y ratifica el archivo de las actuaciones penales, al considerar que tal como señala el auto literalmente que "la causa material del accidente fue el descarrilamiento y este se produjo por exceso de velocidad".

En septiembre de 2013 el juzgado de Instrucción número 21 de Valencia rechazó la petición de la Fiscalía de reabrir las diligencias por el accidente de metro ocurrido en Valencia en 2006 -en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas- al estimar que no se habían aportado argumentos novedosos. Tras esta decisión el propio Miniesterio Fiscal y la Asociaciónd e Víctimas 3J solicitaron a la Audiencia Provincial que se pronunciase sobre la reapertura de diligencias.

Por otro lado, Isabel Bonig ha recordado que, desde el Consell, siempre se ha señalado que las cuestiones relativas al accidente se deben abordar desde las instancias judiciales pertinentes y no desde posicionamientos políticos interesados.

1 COMENTARIO

  1. No hace falta que consulte todo.
    Facilite toda la informacion y quien decida el Juez,que tenga delito por FALSEAR INFORMACION, que cumpla lo que le diga el Juez.
    RRTV,cubrio la informacion. Si NO está correcta(ahora que la tv cierra y los amiguitos se disuelven, que cada uno se vea su grado de culpavilidad).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí