Bonaire obtiene la calificación de Excelente en el certificado de sostenibilidad BREEAM

27 lecturas

Bonaire ha obtenido el certificado de sostenibilidad BREEAM España para edificios existentes y en uso, que le ha otorgado la calificación de Excelente en la Gestión del Edificio. Inaugurado en el año 2001 y ubicado en Aldaia, Bonaire es el parque comercial y de ocio más grande de la Comunidad Valenciana, con una superficie de 135.000 m2, y cuenta con más de 200 locales comerciales.

BREEAM es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación técnicamente más avanzado y líder a nivel mundial con más de 200.000 edificios certificados. Se trata de un sistema de certificación sobre el comportamiento ambiental de los edificios existentes de uso no doméstico y que estén en funcionamiento.

Centro Comercial Bonaire obtiene la calificación de Excelente en el certificado de sostenibilidad BREEAM
Centro Comercial Bonaire obtiene la calificación de Excelente en el certificado de sostenibilidad BREEAM

La certificación BREEAM España obtenida por Bonaire requiere la condición imprescindible de que el edificio lleve un mínimo de dos años en funcionamiento para poder obtener una visión detallada y significativa del comportamiento ambiental del edificio a lo largo de toda su vida útil. En la evaluación de las edificaciones se miden impactos en 10 categorías: Gestión, Salud y Bienestar, Energía, Transporte, Agua, Materiales, Residuos, Uso del suelo y Ecología, Contaminación e Innovación.

El desarrollo de su actividad con el máximo respeto por el medio ambiente es un valor corporativo de Bonaire, que ha implantado importantes medidas medioambientales y de ahorro energético en los últimos años, como la instalación de la mayor planta solar de España ubicada en un centro comercial, con 1.770 paneles solares que generan 472.500 Kwh, la implantación de tecnología LED, que permite un ahorro energético de aproximadamente un 60% sobre la iluminación convencional, o la creación de plazas para vehículos eléctricos en el parking, entre otras. Bonaire cuenta además, desde 2009, con la certificación ISO 14.001 medioambiental.

El certificado

BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación técnicamente más avanzado y líder a nivel mundial con más de 200.000 edificios certificados y una red de 2.600 asesores independientes.

El certificado, de carácter privado y voluntario, evalúa impactos en 10 categorías (Gestión, Salud y Bienestar, Energía, Transporte, Agua, Materiales, Residuos, Uso ecológico del suelo, Contaminación, Innovación) y otorga una puntuación final que sirve a la vez de referencia y guía técnica para una construcción más sostenible tanto en fase de diseño como en fases de ejecución y mantenimiento, contemplando las particularidades propias de cada una de las principales tipologías de uso existentes (vivienda, oficinas, edificación industrial, centros de salud, escuelas, etc.).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí