Los bomberos del parque de Paterna participan en el calendario solidario para el centro ocupacional La Torre

402 lecturas

Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia de los parques de Paterna y Sagunt han participado un año más en la edición de calendarios solidarios, cada uno para una causa concreta.

bomberos-calendario-solidario

En el caso de Sagunt, el beneficiario de los almanaques es Diego, un niño que a los dos años y medio se tragó un tapón, se quedó sin oxígeno varios minutos y tiene diagnosticada una lesión cerebral severa. En ese momento empezó su lucha y la de sus padres para seguir adelante. Los bomberos de Sagunt están muy sensibilizados con Diego y su familia y por ello él es este año el destinatario de la ayuda.

“Estamos vendiendo los calendarios a 5 euros por ayudarle, porque conocemos a la familia y sabemos lo importante que es ayudar a la gente que lo necesita”, según han señalado las personas que han participado en este proyecto solidario. Los calendarios se venden en el propio parque de bomberos de Sagunt, en la falla Plaza Rodrigo de la localidad y, en sus días libres, acuden en grupo a los mercados del municipio porque “todo es poco esfuerzo para intentar que Diego lleve una vida mejor”. El fotógrafo local Luis Beltrán ha realizado también su trabajo de forma desinteresada.

Este año no es una ocasión aislada, ya que los bomberos de Sagunt llevan ya varios años realizando actividades con fines solidarios: subastas contra el cáncer, partidos de fútbol benéficos, ayuda a las asociaciones… Y este año, de nuevo, calendarios de los cuales se han editado 2.250 ejemplares.

Pero no son los únicos,   ya que los bomberos del parque de Paterna también han participado en la edición de un calendario solidario, cuyos beneficios van destinados al Centro Ocupacional La Torre. Ellos también suelen hacer acciones altruistas y, este año, ha sido a petición del propio centro cuando se han animado a participar en este proyecto. “Se trata de ayudar a personas con diversidad funcional física y psíquica, para que puedan seguir realizando sus talleres de cerámica, textil, carpintería y manualidades en general”, han señalado los bomberos que han participado. En las sesiones fotográficas ha participado toda la plantilla del parque de bomberos de Paterna y se ha realizado en el propio parque. Hasta allí se han desplazado en varios grupos las personas que acuden a diario al Centro Ocupacional que han disfrutado mucho de la experiencia. Estos calendarios también cuestan 5 euros y pueden encontrarse en el Centro Ocupacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí