Bloc-Verds presenta alegaciones al estudio de impacto ambiental del AVE

3 lecturas


En este sentido, ha señalado que la inauguración del servicio antes de que concluyera el plazo para formular alegaciones indica que “la resolución que aprobará este estudio y las obras será de traca: una muestra de una opereta de charanga y pandereta con el Rey como invitado de honor”.

Beguer ha criticado el “silencio” del PSOE de Torrent, que retiró el recurso interpuesto ante la Audiencia Nacional con la promesa de esta exposición pública: “Su secretario general, Jorge Alarte nos engañó a todos diciendo que había conseguido mejoras y también retiró el recurso de su Ayuntamiento mientras Aldaia lo mantenía y ganaba en los tribunales, en la Audiencia Nacional y en el Supremo”.

“Me gustaría oír a Jesús Ros o José Bresó ahora, que nos recitaran los documentos pidiendo el enterramiento del AVE y la negativa a la muralla, que nos digan en qué ha quedado el espíritu de aquella movilización ciudadana que promovieron”, ha señalado.

Ausencia de diálogo

El grupo municipal Bloc-Verds ha subrayado que la solución propuesta para el trazado de alta velocidad se ha alcanzado “sin diálogo de ninguna clase con los ayuntamientos ni los afectados” y supone, en la práctica, que se desestima el desvío del Barranco de Aldaia hacia Torrent, “algo contradictorio con los estipulado con el Plan Director redactado por el Consell Metropolità de l'Horta y garantiza inundaciones con total seguridad”, ha indicado Beguer.

Además, supone, a su juicio, “que la planificación urbanística que había tenido en cuenta estos extremos ha saltado por los aires por obra y gracia del Ministerio de Fomento”.

Perjuicio a la vía pecuaria Cañada de Aragón

El portavoz del Bloc también ha resaltado que con la inauguración del trazado se ha procedido que a la anulación de la conexión de la vía pecuaria denominada Cañada de Aragón entre los términos municipales de Alaquàs y Aldaia, lo que “vulnera las instrucciones del Reglamento de Vías Pecuarias de 3 de noviembre de 1978, con el corte de la servidumbre perpetua del puente sobre el Canal Júcar – Túria, perjudicando gravemente las practicas pecuarias y agrícolas de los ganaderos y agricultores usuarios”.

“Las alegaciones están hechas y sabemos que van a ser todas desestimadas, porque de otro modo se debería de replantear el proyecto. Se han burlado de los ciudadanos de Torrent desde el Ministerio de Fomento con el consentimiento de los responsables socialistas anteriores, Ros y Bresó, y ahora María José Catalá con el PP”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí