Bloc-Compromís pide información sobre la adquisición de los terrenos para el futuro hospital

1 lecturas

El portavoz del Bloc- Verdes-Plataforma per l’Hospital en el Ayuntamiento de Torrent, Vicent Beguer ha reclamado a la alcaldesa de Torrent, María José Catalá, que “informe en el próximo pleno sobre las gestiones realizadas para la adquisición de los terrenos para la futura construcción del hospital de Torrent y las propuestas de compra que se están presentando a sus actuales propietarios”.
Beguer considera que “hablamos de disposición de patrimonio municipal, que debe reflejarse en el presupuesto y aprobarse por el pleno. Si se están ofreciendo como pago terrenos ubicados en futuras actuaciones urbanísticas queremos que se nos informe sobre el precio de tasación de los mismos y el coste para las arcas municipales”.

Así, el portavoz del Bloc ha criticado “la nefasta gestión del equipo municipal que ha sido incapaz durante más de tres años de solucionar la compra del suelo necesario, a pesar de contar con todo el apoyo de la Conselleria para hacer las reservas que fueran necesarias”.

“Se ha gestionado de manera poco eficiente y ahora, en plena crisis, será complicado encontrar presupuesto público por parte de la Generalitat o empresas privadas que quieran acometer esta inversión”, ha advertido Beguer.

Moción en el Pleno

Beguer ha anunciado que su grupo presentará una moción ante el pleno municipal que espera que “sea aprobada por unanimidad” para que el futuro pliego de condiciones del Hospital de Torrent, “ya que se ha elegido el modelo de gestión privada”, incluya en concesión los trasplantes, la prescripción farmacéutica extrahospitalaria y el transporte sanitario.

En ese sentido, ha explicado que “Torrent se merece un hospital de primera calidad con todos los servicios y no nos gustan los planteamientos de gestión como el implantado en Torrejón de Ardoz por Esperanza Aguirre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí