Blasco inaugura en Alcàsser la exposición que recorrerá treinta centros escolares de la Comunitat

1 lecturas

El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, junto a la ONGD Educación sin Fronteras, anunció que en la inauguración de la exposición sobre Derechos Humanos en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP), 9 d’octubre d’Alcasser ampliarán durante este año el número de centros que forman parte de la red de escuelas creadas a través del proyecto Escoles Solidàries.

La exposición recorrerá más de treinta centros escolares y otras instituciones de la Comunitat. Asimismo, el conseller Blasco ha destacado que “este recurso facilitará a las escuelas educativas sensibilizar a los alumnos y a la sociedad en su conjunto sobre la importancia de los derechos humanos y en especial, los derechos de las personas más vulnerables, como es la infancia”.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades de sensibilización del Proyecto financiado por la Generalitat ‘Construyendo escuelas más solidarias’.

En este sentido, el conseller ha recordado que el pasado 12 de enero se conmemoraba el Día mundial contra el trabajo infantil y ha destacado que “más de 200 millones de niños de todo el mundo son trabajadores infantiles. Casi las tres cuartas partes de los niños trabajadores son víctimas de alguna de sus peores formas, incluyendo tráfico de personas, conflictos armados, esclavitud, explotación sexual y trabajos peligrosos”.

Para el Conseller, “los valencianos estamos comprometidos con un colectivo en ocasiones invisible, el de la infancia. Queda mucho que hacer en beneficio de los niños. Mucho trabajo, mucho esfuerzo y muchas enfermedades que combatir y pobreza que erradicar”. “Los niños y niñas de hoy son el futuro. Invertir en su salud, su educación, en su igualdad y protección es sembrar las bases del desarrollo y prosperidad de nuestros pueblos”, ha destacado el conseller Blasco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí