Blasco Ibáñez, protagonista de las animaciones lectoras de Burjassot por el 150 aniversario de su nacimiento

7 lecturas

Coincidiendo con la celebración del 150 aniversario de su nacimiento, que se cumplió el pasado 29 de enero, el escritor Vicente Blasco Ibáñez va a ser el protagonista de las actividades gratuitas de animación lectora programadas en este mes de febrero desde el equipo de Bibliotecas Municipales de Burjassot. Actividades que se unen a las ya iniciadas por el municipio con motivo de esta importante efeméride.

Los pequeños usuarios de la Biblioteca Infantil van a tener la oportunidad de conocer la importante vinculación y relación de Blasco Ibáñez con Burjassot que llevó incluso a erigir una estatua en su honor, en el Paseo de Concepción Arenal, o a darle su nombre a una de las calles del municipio.

Dichas actividades comenzarán el jueves 9 de febrero a las 18 horas en la Biblioteca Infantil descubriendo la figura del genial autor valenciano. Los participantes tendrán la oportunidad de conocer los orígenes de Blasco, su biografía y los aspectos más destacados de su trayectoria cultural. Y lo harán como si de auténticos periodistas se tratara ya que interactuarán entre ellos realizándose preguntas sobre el autor. Una vez finalizada esta primera parte de la actividad, cada participante diseñará su propio libro de Blasco Ibáñez y, en el caso de los más pequeños, podrán colorear dibujos relacionados con el personaje.

La lectura en voz alta del cuento Sancha y el pastor será la protagonista de la actividad del martes 14 de febrero a las 18 horas. Cada participante cogerá un número al azar en el que estará una parte de la historia y, entre todos, y tras el orden asignado por el azar, se leerá entre todos este divertido texto. Una vez finalizada la lectura llegará la parte artística en la que se construirá, tras entregar unas plantillas, una barraca.

El miércoles 22 de febrero a las 18 horas llegará el momento de mostrar las dotes artísticas de los usuarios de la Biblioteca Infantil ya que tendrá lugar el taller artístico Cañas y barro a partir del cual los participantes podrán colorear con témpera sus cañas, fomentando así su desarrollo creativo. Un día más tarde, el jueves 23 de febrero, el Mercado del Trueque, fiel a su cita mensual, estará en el hall de la Casa de Cultura.

Para finalizar el mes, vuelven los cuentacuentos al Salón de Actos de la Casa de Cultura, esta vez de la mano de Rebombori Cultural que pondrá en escena Una calle en cada pueblo: la gran aventura de Blasco Ibáñez. Será a las 18 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí