Blasco dice que el aparcamiento y el centro sociocultural de Sedaví conforman la obra más cara de su Conselleria con cargo al Plan Confianza

9 lecturas

El titular de Solidaridad y Ciudadanía ha visitado este lunes las obras del complejo, que cuenta con un presupuesto de cerca de dos millones de euros y que albergará, además de 186 plazas de aparcamiento, algunos servicios municipales como la Casa de la Cultura, biblioteca, auditorio, Policía Local, Juzgados y locales para las asociaciones locales.
Durante su visita, en la que ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Rafael Pérez, y por un nutrido grupo de representantes locales de l’Horta Sud, el conseller ha detallado que esta actuación contribuirá a reactivar la economía local y a frenar el desempleo de la localidad. Así, ha recalcado que la obra está dando trabajo a 40 personas de la zona.

El nuevo aparcamiento y complejo sociocultural de Sedaví es uno de los 242 proyectos que se están ejecutando en la actualidad en 175 localidades de la Comunitat Valenciana, ha recordado Blasco.

Así, ha subrayado el carácter vertebrador de este programa puesto en marcha por la Generalitat para aminorar los efectos de la crisis en las economías locales.

“El Consell es el único gobierno autonómico que ha realizado este esfuerzo inversor tan importante, con 1.020 millones de euros repartidos entre los 542 municipios de la Comunitat Valenciana, que están sirviendo para mejorar las infraestructuras de nuestros pueblos”, ha indicado.

Los PGE “ningunean a los Ayuntamientos"

Por otra parte, Blasco ha aprovechado esta visita para hacer un primer balance del impacto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados por el Gobierno central sobre los municipios valencianos. En este sentido, ha resaltado que el Ejecutivo ha vuelto a “ningunear” a los Ayuntamientos, ya que la financiación local se reducirá en un 20 por ciento el próximo ejercicio.

“Los Presupuestos de 2011 dan la espalda a las administraciones locales en el peor momento”, ha subrayado el conceller, que ha adelantado que la financiación total de las entidades locales valencianas se verá reducida en “algo más de 400 millones de euros”.

Además, ha resaltado que en 2010 los ayuntamientos valencianos han recibido recursos extraordinarios por valor de 543, 7 millones de euros a través del Plan E que el Gobierno “no mantendrá para el próximo ejercicio”.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí