Blas Devís: "Pese a las adversidades, Meliana disfrutará de unas fiestas donde no faltará la alegría, la diversión ni nuestro amor a nuestra cultura"

42 lecturas

Meliana se encuentra ya metida de pelno en la celebración de las fiestas de la localidad. Blas Devís Roig, alcalde de Meliana, vive intensamente las Fiestas Patronales en las que está inmersa esta localidad de l'Horta Nord. Unas celebraciones en honor de la Virgen de la Misericordia y del Cristo de la Providencia muy especiales.
Pregunta: Meliana ya está de fiesta
Respuesta: Así es. Después de todo un año cargado de trabajo, ya han comenzado nuestras Fiestas Patronales en honor de nuestros queridos Patronos. Como cada septiembre nuestro pueblo se transforma para dar paso a estas celebraciones tan entrañables e importantes, actos tradicionales y emblemáticos que son momentos de alegría ideales para olvidar la rutina cotidiana y para demostrar que sabemos divertirnos haciendo gala de nuestro amor por nuestra estimada cultura valenciana.

P: Pero, la organización de las Fiestas es una tarea ardua...
R: Sí, pero muy reconfortante al ver los resultados. Estos días todos los melianenses se desviven para rendir homenaje a la Virgen de la Misericordia y al Santísimo Cristo de la Providencia. Por eso, desde el Ayuntamiento hemos hecho un esfuerzo aún más grande para impulsar nuestras Fiestas, siempre dentro de la austeridad necesaria por la grave crisis económica que, por desgracia, padece especialmente España. El hecho de que no haya clavarios y clavariesas no lo ha puesto nada fácil, pero a pesar de todo, y precisamente para hacer frente a las adversidades hemos trabajado sin descanso para que, dentro de nuestras posibilidades, nuestros vecinos y visitantes tengan las mejores fiestas que tanto merecen, preparando una programación para todos los gustos y edades. En ese sentido, aprovecho la ocasión para dar las gracias a todas las personas que, de forma totalmente desinteresada, ayudan a hacer realidad nuestras Fiestas Mayores. Podemos sentirnos orgullosos porque el esfuerzo siempre vale la pena.

P:¿Cuál es la respuesta de sus vecinos?
R: En estos primeros días de Fiestas la población se ha volcado disfrutando de todos los actos programados por el Ayuntamiento. Miles de personas, familias enteras, han salido a la calle. Y es que hemos preparado todo tipo de actos, para todos; pequeños, jóvenes y mayores, todos tienen actividades para que disfruten plenamente en estos días tan señalados. Es más, como ya ocurrió el año pasado, muchos han sido los vecinos que nos han parado por la calle para felicitarnos, por la calidad y la diversidad de la oferta preparada con tanto esfuerzo e ilusión, a la altura de Meliana, que merece lo mejor. En las Fiestas Patronales de Meliana la asistencia masiva y la diversión están aseguradas.

P: ¿Aún quedan días de Fiesta?
R: Por supuesto. Los festejos lúdicos y religiosos continúan hasta el próximo 14 de septiembre. Aún queda mucho tiempo para disfrutar de nuestro querido y bello pueblo. Para nuestros vecinos y vecinas son también unos días para celebrar que somos un pueblo activo, que afrontamos el futuro de forma optimista, compartiendo la ilusión de hacer, día a día, de esta localidad una tierra mejor donde vivir. Es tiempo de pasarlo bien junto a la familia y los amigos, días que son expresión esencial de nuestras tradiciones y que tenemos que aprovechar al máximo.

P: Y queda muy poco ya para que comience una nueva edición de Fimel...
R: Sí. Fimel 2010 está a punto de ser una realidad. Cuando acaben las Fiestas Patronales, acto seguido, la semana siguiente comienza la XI edición de nuestra emblemática Feria Comercial y Agrícola, un espectacular escaparate del potencial de Meliana, que este año tiene muchas novedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí