Blanco nombra a Inmaculada Rodríguez-Piñero nueva secretaria general de Infraestructuras

5 lecturas

El ministro de Fomento, José Blanco, anunció que la actual portavoz de Economía del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados y miembro de la Ejecutiva del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, será secretaria general de Infraestructuras de su departamento.

+ CSIF pide a Piñero que agilice las obras del tercer carril en la A-3 y la ampliación del by pass entre Massamagrell y Torrent

Rodríguez Piñero, natural de Rocafort aunque vecina de Burjassot, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y máster en Teoría Económica. La nueva secretaria general de Fomento ocupó la jefatura del Area de Programación Económica e Inversiones Públicas de la Consellería de Economía y Hacienda valenciana y la Dirección General del Régimen Económico de la Consellería de Cultura, Educación y Ciencia.

A partir de 1996 prestó servicios en la Dirección General del Catastro del Ministerio de Hacienda como jefa del Area Regional de Coordinación de Procesos Catastrales de la Gerencia Regional del Catastro de Valencia.

Funcionaria en excedencia de la Generalitat Valenciana y del Ministerio de Economía y Hacienda, fue secretaria de Política Económica y Empleo de la Ejecutiva del PSOE.

En la actualidad es diputada por Valencia y portavoz de la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados y secretaria de Ordenación del Territorio y Vivienda de la Ejecutiva del PSOE.

Morlán deja de ser secretario de Estado de Planificación y Relaciones Institucionales del Ministerio
El secretario de Estado de Infraestructuras será Víctor Morlán, hasta ahora secretario de Estado de Planificación y Relaciones Institucionales del Ministerio.

Morlán es una persona muy conocida por alcaldes y vecinos de l´Horta ya que ha sido la persona que ha negociado con los alcaldes de l'Horta Nord el trazado del AVE por la coamrca y fue la persona que se comprometió con los vecinos de Paterna para que le segundo by-pass no pasará por esta localidad.

La otra secretaría de Estado de Fomento, la de Transportes, la ocupará la diputada socialista y ex consejera de Obras Públicas de Andalucía María Concepción Gutiérrez del Castillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí