Bienestar Social destina un millón de euros en recursos asistenciales para mayores y discapacitados de Manises

16 lecturas

La Conselleria de Bienestar Social va a destinar este año un millón de euros para inversiones sociales y recursos asistenciales dirigidos a personas mayores y personas con discapacidad de Manises, según confirmó el Vicepresidente Social tras visitar el Centro Ocupacional Francisco Navarro Tarín.
En su visita al centro, el Vicepresidente Social ha estado acompañado por el Director General de Personas con Discapacidad y Dependencia, Pedro Hidalgo, y el Alcalde Manises, Enrique Crespo.

El centro ocupacional Francisco Navarro Tarín, dependiente del ayuntamiento de Manises y gestionado por AFADIMA (Asociación de familiares y discapacitados de Manises), tiene una capacidad para 40 personas con discapacidad psíquica. Ofrece dos talleres de artesanía, un taller de cerámica y otro de acabados cerámicos y enmarquetación de socarrats. Además de estas actividades, se imparten clases de lecto-escritura y diferentes actividades físicas.

El Vicepresidente Social ha recordado que su departamento destinará alrededor de 3 millones de euros para la nueva residencia para personas con discapacidad de Paterna, que va a ser una realidad gracias al convenio de la Generalitat con el Ayuntamiento de la localidad “y que complementará el Centro Ocupacional que hoy hemos visitado”. La nueva residencia de Paterna dispondrá de 40 plazas residenciales y 20 de día para los habitantes de l’Horta.

Este nuevo recurso se sumará a la red asistencial que actualmente existe en la comarca, y que ofrece a las personas mayores, las personas con discapacidad o las personas con enfermedad mental crónica un total de 86 centros con cerca de 3.600 plazas.

En concreto, disponen de centros ocupacionales, centros de estimulación precoz, residencias y centros de día para personas con discapacidad, centros de atención diurna, hogares y clubes, viviendas tuteladas y residencias para personas mayores, y centros residenciales y viviendas tuteladas para personas con enfermedad mental crónica.

Para Cotino, la Generalitat ha iniciado un nuevo modelo de servicios sociales en el que el esfuerzo por facilitar la integración socio-laboral de todos los valencianos, sin excepción, “supone una garantía, y no una simple promesa y esto se demuestra día a día, con el apoyo a los grupos de población más vulnerables”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí