Bielsa y Ribó abren una vía de diálogo para conectar mejor Mislata, Burjassot, Alboraya o Vinalesa con Valencia

1
180

Mislata-Valencia-Bielsa-Ribo

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y Joan Ribó, alcalde de Valencia, se han entrevistado por primera vez tras la toma de posesión. Ambos alcaldes han manifestado que “hoy se abre un nuevo tiempo, no solo para hablar de políticas de transportes y la EMT, sino también para llegar a acuerdos en muchas cosas que nos unen”.

En la reunión, el Ayuntamiento de Valencia ha precisado que va a dar un “giro copernicano” a las relaciones que hasta ahora mantenía con el resto de municipios de su área metropolitana, para convertirse en una “capital amable”, y para ello hablará con todos los municipios, primero con los más cercanos, como Mislata, Burjassot, Alboraya o Vinalesa, y sobre las líneas de la EMT a estos municipios.

En este sentido, los primeros ediles de Mislata y Valencia han quedado en emplazarse una próxima reunión para tratar en qué términos y plazos volvería la EMT a Mislata. También se ha acordado elaborar un proyecto conjunto de transporte sostenible y saludable, y analizar la viabilidad de hacer compatibles los sistemas de alquiler de bicicletas de ambos municipios.

Respecto al carácter de la reunión, Bielsa ha recordado que “ya aseguré que cuando Rita Barberá y el PP dejasen de gobernar, los autobuses de la EMT volverían a entrar a Mislata, que solucionaríamos los problemas de desconexión de sistemas de bicicletas de alquiler y otros muchos acuerdos pendientes entre dos ciudades tan unidas que están obligadas a tomar decisiones al unísono a favor de las personas; y creo que hoy hemos dado el primer paso”.

Por su parte Ribo afirmó que se hará un estudio económico “razonable” sobre línea 7 de autobuses de la EMT entre Valencia y Mislata), que no sea un “castigo” para el otro municipio, en el que se analizarán los costes, que tendrán que repartirse de forma razonable, así como los beneficios y compensaciones, con la perspectiva de que haya un contrato-programa que solvente definitivamente estos temas.

Tanto Bielsa como Ribó han manifestado interés en volver a hablar de una política de transportes metropolitana, que se gestione desde una entidad supralocal, como la Agencia Valenciana de Movilidad, y que para Bielsa significa “entender el transporte como un servicio público que dé soluciones a las personas, en lugar de poner obstáculos y acotar territorios según criterios partidistas, como pretendió el PP”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here