Bielsa se suma a la petición de EU para convocar el ‘Pacto por la Sanidad’ tras los impagos del Consell

8 lecturas

Mislata. Hospital Militar

Mislata espera una reunión urgente del ‘Pacto por la Sanidad’ en el que están representados los partidos políticos, las asociaciones vecinales y los agentes sociales tras conocerse recientemente que la Conselleria de Sanitat mantiene una deduda con la empresa concesionaria del antiguo Hospital Militar Vázquez Bernabeu por importe de 55 millones.

Si hace unas fechas fue el concejal de EUPV, Salvador García, el que solicitó a la Coordinadora Vecinal de Mislata a través de la Asociación de Vecinos del Barrio del Quint la convocatoria de una reunión del llamado ‘Pacto por la Sanidad’, este lunes ha sido el alcalde Carlos Fernández Bielsa el que ha solicitado una reunión del Pacto por la Sanidad.

En un encuentro con los periodistas para presentar la campaña ‘alcalde de barrio’, Bielsa ha reiterado su compromiso con el citado pacto y ha solicitado una reunión para “en el caso que vuelva a ser necesario, salir de nuevo a la calle para reclamar una sanidad pública y de calidad”

Para Bielsa, esta convocatoria se justifica por el hecho de que después de cuatro años de la privatización del antiguo Hospital Militar Vázquez Bernabeu, la Consellería de Sanidad sigue incumpliendo los compromisos adquiridos con Mislata y ahora la empresa concesionaria Sanitas anuncia que va a paralizar las pocas mejoras que se estaban realizando en el mismo.

En su día el concejal de EUPV, Salvador García, tildó de “atropello permanente” a la ciudadanía la gestión de la Consellería de Sanidad en Mislata y propuso “que se valore realizar nuevas movilizaciones para ofrecer a la ciudadanía líneas de acción y propuestas de rebeldía” para conseguir una sanidad pública de calidad para el municipio.

En este sentido Bielsa ha afirmado que “si la decisión del pacto por la Sanidad es volver a salir a la calle, el alcalde estará, como ya estuvo en su día, con los vecinos. Debemos volver a salir a la calle para volver a exigir a la Generalitat que cumpla sus compromisos. Aunque esa decisión se debe tomar en el marco del Pacto por la Sanidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí