Bielsa, Sagredo, Campos y Paco Gómez se integran en la nueva plataforma Socialistes @una que pretende recomponer el PSPV

5 lecturas

Varios alcaldes, portavoces y secretarios generales, entre ellos el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, Andrés Campos (portavoz de Torrent), Juan Antonio Sagredo (portavoz de Paterna) y Paco Gómez (secretario general de Massamagrell) forman parte de la nueva plataforma Socialistes @una que pretende sumar ideas y esfuerzos para recomponer la organización y salir con más fuerza del XII Congreso del PSPV.
Tras la última reunión celebrada en Torrent la lista de miembros de Socialistes @una ha ido aumentado con la participación de Rosa Peris (secretaria general de Benaguasil), Toni Gaspar (portavoz del grupo en la Diputación y alcalde de Faura), Carlos Fernández Bielsa (alcalde de Mislata), Andrés Campos (portavoz de Torrent), Juan Antonio Sagredo (portavoz de Paterna), Talía Roselló (secretaria general de Cheste), Ramiro Rivera (alcalde de Titaguas), Jordi Mayor (portavoz de Cullera), Gustavo Caballero (secretario de organización de Extramuros), Antonio Ropero (alcalde de Olocau), Andoni León (concejal de Pedralba), Paco Gómez (secretario general de Massamagrell), Toni González (secretario general de Almussafes), Aaron Cano (secretario coordinadora ONGD’s) y Fernando Díaz (secretario general de JSPV).

El grupo de gente que forma Socialistes @una ha preparado un conjunto de enmiendas a la Ponencia Marco del XII Congreso de los socialistas valencianos que presentarán durante las asambleas locales que se están celebrando estas semanas, en las que apuestan por suprimir la organización provincial para "reforzar las comarcas" y que las cuotas de militantes "se fije según los ingresos", según ha informado la plataforma en un comunicado.

Así, ha remarcado la idea de suprimir la organización provincial para "reforzar la cercanía de las comarcas", ya que, según han recordado, esta plataforma reivindica el "municipalismo como la esencia ideológica de los socialistas".

También considera la necesidad de "potenciar" las agrupaciones comarcales y crear un Consejo Provincial, que esté representado por los secretarios generales de cada comarca, "que funcione como estructura intermedia para coordinar las acciones y políticas comunes". Además, la supresión de las provincias "adelgazaría no solo la estructura orgánica sino también los gastos del partido".

Por otro lado, también defiende que "los que más tienen más paguen" y, para ello, plantean que "la cuota general para todos los militantes dependa de los ingresos propios".

Igualmente, contempla la posibilidad de que se suspenda el pago de la cuota en aquellos "parados que no cobren ningún tipo de presentación y el resto pague en función de los ingresos propios". En este sentido, ha explicado que los socialistas "siempre defendemos un sistema económico progresivo que garantice la igualdad social y, por tanto, debemos exigir lo mismo para el funcionamiento de nuestro partido, quien más tenga más pague".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí